• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Suspendido el juicio contra seis acusados de agredir a la policía en un juevincho

La jueza ha decidido suspender el juicio a la espera de recibir las grabaciones de cámaras de seguridad.

Noche violenta en Pamplona entre grupos de jóvenes y la Policía Municipal. CEDIDAS
Noche violenta en Pamplona entre grupos de jóvenes y la Policía Municipal. CEDIDAS

El juicio a seis acusados por los altercados con la policía registrados la madrugada del 27 de agosto en el Casco Viejo de Pamplona, que estaba señalado para este viernes, 9 de septiembre, se ha suspendido.

La decisión se ha tomado a la espera de que el Juzgado de lo Penal nº 1 de la capital navarra reciba las grabaciones de las cámaras de seguridad solicitadas por las defensas.

La juez aún no ha fijado la nueva fecha de la vista oral, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

En su escrito de acusación, la Fiscalía recoge que sobre las 2.50 horas del 27 de agosto los acusados se encontraban entre las calles Mercado y Santo Domingo de Pamplona desde donde, puestos previamente de acuerdo y con la intención de alterar el orden, se dirigieron hasta la calle Dos de Mayo.

Según agrega, en esa calle había una alta concentración de personas que no guardaban la distancia de seguridad y alguna de ellas estaban rompiendo botellas y causando molestias a los vecinos y en un hotel. Debido a esta situación se desplazaron al lugar varias dotaciones de agentes de Policía Municipal.

En cuanto los agentes accedieron a la calle Dos de Mayo, los acusados, junto con otras personas no identificadas, arrojaron a los agentes piedras y botellas que dieron contra los escudos policiales, golpeando una de las piedras contra un agente, relata la Fiscalía.

Según señala en su escrito, los acusados, tras lanzar diversos objetos volvieron a la calle Mercado, donde se hicieron con más botellas que siguieron arrojando con fuerza hacia los agentes. Inmediatamente después, los acusados se marcharon del lugar y fueron seguidos por los agentes para proceder a su detención que se produjo pasados unos minutos.

La fiscal recoge, además, que uno de los acusados fue localizado en la calle Arrieta donde un agente le dio el alto y se dispuso a detenerlo, a lo que se opuso, forcejeando para evitar ser esposado, motivo por el que el acusado y el agente cayeron al suelo.

Los restantes acusados fueron localizados en la avenida Carlos III donde uno de ellos se opuso igualmente a la acción de los agentes, lanzando manotazos y patadas y un mordisco a dos agentes. Otro acusado, según la Fiscalía, también lanzó patadas y golpeó con su cuerpo a una agente cuando intentaba proceder a su detención.

Para la Fiscalía, procede imponer por estos hechos a cada uno de los acusados por el delito de atentado la pena de tres años y diez meses de prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspendido el juicio contra seis acusados de agredir a la policía en un juevincho