• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

TRIBUNALES

Dejan en libertad al marroquí con antecedentes que agredió a un médico en Pamplona

Se trata de un joven de 26 años al que no se le conoce domicilio y que propinó un puñetazo a un doctor del servicio de Urgencias.

Una mujer en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante el toque de queda. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra. PABLO LASAOSA

El marroquí de 26 años que propinó un puñetazo a un médico en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra ha sido puesto en libertad pase a contar con numerosos antecendentes delictivos.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana en Pamplona cuando agentes de la Policía Foral fueron requiridos en el mencionado hospital después de que el joven marroquí agrediese brutalmente a un doctor en el rostro.

El agresor, que cuenta con numerosos antecedentes -el último un robo en el interior de un coche el pasado viernes- fue detenido en el acto y pasó a disposición judicial. No obstante, este lunes se ha conocido que ha sido puesto en libertad. El medico agredido manifestó en el momento de la detención su intención de cursar una denuncia por lo que en los próximos meses el agresor podría enfrentarse de nuevo a un proceso judicial. Mientras tanto, continuará libre en Navarra, donde no se le conoce un domicilio fijo.

Por su parte, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Navarra ha emitido un comunicado en el que expresa "su más enérgica repulsa ante la agresión sufrida por un médico de urgencias del Hospital Universitario de Navarra en el ejercicio de su profesión".

Ante este hecho, el Colegio de Médicos vuelve a manifestar tolerancia cero frente a las agresiones y hace un llamamiento a la concienciación social de la ciudadanía para que rechace este tipo de comportamientos violentos hacia un colectivo cuya labor es fundamental. "Esta forma de violencia tiene consecuencias evidentes sobre la salud física y psicológica de los profesionales agredidos, degrada la relación médico-paciente y tiene repercusiones negativas sobre la calidad de la prestación sanitaria", han señalado.

Además, han convocado una concentración este próximo martes a las 10.45 horas en el Centro de Salud Rochapea para denunciar otra agresión de la que fueron objeto, el pasado 27 de abril, dos trabajadores de este centro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dejan en libertad al marroquí con antecedentes que agredió a un médico en Pamplona