• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Un pamplonés de 28 años, el nuevo juez destinado en Navarra para hacerse cargo del juzgado de cláusulas suelo

Arano pertenece a la 67 promoción de jueces que el pasado lunes recibió sus despachos en Barcelona en un acto presidido por el rey Felipe VI.

Andoni Arano Sastre, el nuevo juez destinado en Navarra que se hará cargo del juzgado de cláusulas suelo
Andoni Arano Sastre, el nuevo juez destinado en Navarra que se hará cargo del juzgado de cláusulas suelo. TSJN.

El pamplonés Andoni Arano Sastre, el único nuevo juez de la última promoción de la Escuela Judicial destinado en Navarra, prometió su cargo este jueves en un acto celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Destinado en Navarra en expectativa de destino a disposición del presidente del TSJN, Joaquín Galve, el juez Arano se hará cargo momentáneamente,  hasta la designación por concurso del nuevo titular, del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Pamplona, el órgano judicial encargado en la Comunidad foral en exclusiva de los asuntos de cláusulas suelo y gastos hipotecarios.

Andoni Arano, de 28 años, licenciado en Derecho por la UPNA, pertenece a la 67 promoción de jueces que el pasado lunes recibió sus despachos en Barcelona en un acto presidido por el rey Felipe VI.

Durante los últimos 9 meses, Arano ha estado al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz.

En el acto Andoni Arano fue apadrinado por el magistrado Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

En el mismo, entre otros jueces y fiscales, estuvieron presentes el fiscal superior, José Antonio Sánchez, y la juez decana de Pamplona, Mari Paz Benito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pamplonés de 28 años, el nuevo juez destinado en Navarra para hacerse cargo del juzgado de cláusulas suelo