TRIBUNALES
Rechazada la demanda de un padre contra su hija por incinerar a su madre y hermano sin su conocimiento en Burlada
La hija esparció las cenizas por El Perdón al vencer el plazo concedido en el cementerio y no tener localizado a su padre.
La hija esparció las cenizas por El Perdón al vencer el plazo concedido en el cementerio y no tener localizado a su padre.
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado una demanda interpuesta por un padre contra su hija por incinerar los restos de su madre y de su hermano sin su conocimiento en Burlada y sin que le dijera el lugar donde estaban las cenizas. La Sala Primera confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, que como la de instancia, rechazó la existencia de vulneración del derecho en la intimidad personal y familiar del demandante, que reclamaba a su hija una indemnización de 25.000 euros por daños morales.
La hija demandada se había opuesto a la demanda de su padre y había argumentado que su padre se había marchado de la localidad donde residían sin dejar dato alguno para su localización y que el motivo para solicitar la exhumación de los restos de su madre y hermano fue que estaba próximo a caducar el plazo de diez años concedido por el Ayuntamiento para ocupar los nichos, de forma que si no se procedía a la exhumación, los restos iban a ser enviados a un osario común. Por esta razón procedió a la incineración echando las cenizas al viento en el Monte del Perdón.