La Fiscalía ha solicitado ocho años de prisión a dos jóvenes que retuvieron contra su voluntad, amenazaron y robaron a tres menores de edad en Pamplona.
Los hechos sucedieron el pasado 12 de febrero de 2023 cuando los investigados, mayores de edad, y que iban en compañía de un grupo de adolescentes menores de edad se encontraron en la calle con tres chicos de catorce años, a los que rodearon y obligaron a ir con ellos con amenazas como "con solo con chasquear puedo hacer que os peguen", para a continuación robarles.
En el transcurso de lo sucedido, los acusados y el grupo condujeron con empujones y obligaron a los tres menores a seguirlos hasta una zona poca iluminada, llegando incluso a exhibirles una navaja con la que también amenazaron a las víctimas. "Si se os va la olla os la clavo".
Tras ello, forzaron a los adolescentes a entregarles sus pertenencias, entre las que se encontraban varios teléfonos móviles, cascos inalámbricos y dinero en efectivo, siendo cacheados por uno de los acusados para cerciorarse de que habían entregado todo.
Después del robo y tras hora y media retenidos contra su voluntad, los miembros del grupo les permitieron irse no sin antes recalcar que "se marcharan antes de que llegaran los más peligrosos".
Unos hechos por el que la Fiscalía solicita para las dos personas mayores de edad y cabecillas del grupo ocho años de prisión, 5 por detención ilegal y 3 por robo con violencia, además de una indemnización por daños morales de 600 euros a cada una de las víctimas y por los que serán juzgados este próximo martes 23 de abril en la Audiencia Provincial de Navarra.