• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

El robo del siglo en Pamplona: un socio deja en la estacada a otro y se gasta los 100.000 euros de un proyecto falso

Acordó con la víctima que cada uno metería 100.000 euros en una cuenta, sin embargo, la parte del acusado nunca llegó.

Hombre haciendo cuentas con una calculadora. ARCHIVO
Hombre haciendo cuentas con una calculadora. ARCHIVO

Un hombre de 66 años será juzgado este viernes 12 de mayo en Pamplona acusado de un delito de apropiación indebida tras estafar 100.000 euros a un hombre al que le había ofrecido participar en un proyecto de construcción.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado un pena de tres años y medio de prisión y una multa de 2.700 euros además de los 100.000 euros que se quedó de forma ilegal.

Los hechos tuvieron lugar en 2010 cuando el acusado, según el escrito fiscal, contacto con el administrador de una consultoría con el fin de cooperar en varios proyectos de construcción. La víctima le dio poder notarial al acusado y aprovechándose del poder que tenía para gestionar cuentas en nombre de la consultoría abrió una cuenta corriente a nombre de la empresa de la víctima pero que sólo podía gestionar el acusado.

En ese momento acordó con la víctima que cada uno metería 100.000 euros en esa cuenta para un proyecto de construcción común. Sin embargo, la parte del acusado nunca llegó a la cuenta. En el momento en el que la víctima hizo la trasferencia, el acusado se quedó con sus 100.000 euros que fue sacando mediante extracciones de efectivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El robo del siglo en Pamplona: un socio deja en la estacada a otro y se gasta los 100.000 euros de un proyecto falso