• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

TRIBUNALES

El exalcalde Enrique Maya (UPN) recuerda que Barkos utilizó "firmas falsas" para poder cobrar dietas en Pamplona

Maya ha señalado que en Geroa Bai están "desesperados" ante la investigación del Tribunal de Cuentas sobre las dietas de la ahora presidenta.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, durante la celebración hoy del pleno del Parlamento navarro. EFE/Jesús Diges
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. EFE/Jesús Diges

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona y exalcalde de la ciudad, Enrique Maya, ha recordado que Uxue Barkos utilizó "firmas falsas" para cobrar reuniones por dietas en Pamplona. Maya ha salido así al paso de los intentos de Geroa Bai de culparle a él mismo y a Yolanda Barcina de las dietas percibidas por Barkos durante su etapa como concejal y diputada. 

El Tribunal de Cuentas acogerá el 31 de mayo el juicio por este asunto, en el que la ahora presidenta del Gobierno podría tener que devolver hasta 208.000 euros por las dietas cobradas por ella misma y por su grupo municipal. 

Maya ha mantenido que lo que busca Geroa Bai "es tapar el caso de Uxue Barkos y su proceder. No olvidemos que fue con firmas falsas, falsificadas por la propia Itziar Goméz (Geroa Bai), aunque luego los tribunales dijeron que, siendo eso cierto, que se firmaban de manera falsa, no era delito", ha señalado Maya en una entrevista en la Cadena Cope. 

Sobre las acusaciones de Geroa Bai de intentar culpar a UPN, Enrique Maya ha sido también claro en su mensaje: "Lo que no puede hacer nunca Geroa Bai o Itziar Gómez es desprestigiar el sistema de dietas, que ha sido analizado, y la conclusión es que el sistema era mejorable, pero legal. Siendo yo alcalde modifiqué el sistema con un sistema de actas", ha mantenido el edil. 

"Lo que pasa en el caso de Uxue Barkos es que se mira si podía estar cobrando dietas cuando decía que estaba en Pamplona y si era compatible con sus estancia en Madrid. Eso es lo que se mira. No he abierto la boca hasta ahora porque está en el Tribunal de Cuentas. En Geroa Bai están desesperados y lo quieren personalizar en UPN. Esta es la realidad", ha mantenido Maya. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exalcalde Enrique Maya (UPN) recuerda que Barkos utilizó "firmas falsas" para poder cobrar dietas en Pamplona