• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 20:37
 
 

TRIBUNALES

El jurado popular ya tiene el veredicto para los tres acusados del crimen de Villava

Una vez conocido el veredicto del jurado, integrado por cinco mujeres y cuatro hombres, y escuchadas las peticiones de las partes, el caso ha quedado visto para sentencia.

Cuatro hombres y cinco mujeres juzgarán el crimen perpetrado en Villava el 14 de enero de este año, en el que un vecino de Pamplona fue asesinado a cuchilladas en un vehículo estacionado frente al hotel de la localidad. El juicio ha comenzado este lunes en la Audiencia de Navarra con la elección de los nueve miembros del jurado popular y de los dos suplentes. La fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía para el autor material del crimen y para un cómplice, así como un año y nueve meses para la pareja del primero por encubrimiento. La acusación eleva de encubrimiento a cooperación necesaria el papel de la tercera acusada y solicita 20 años para los tres. +++++POOL++++++EFE/ Jesús Diges
Los acusados por el crimen de Villava en el banquillo en una sesión del juicio. EFE/ Jesús Diges

El jurado popular ha considerado culpable de asesinato al autor material del crimen cometido en Villava el pasado mes de enero, cómplice a su amigo y culpable de encubrimiento a la mujer del primero.

Alfredo Ogando Uceta, vecino de Pamplona, fue asesinado a puñaladas por Yaroknys Miguel Pérez en la madrugada del 14 de enero en el interior de un vehículo estacionado frente al Hotel Villava, a donde acudió con Diana Sugeid, esposa del principal acusado, a reservar una habitación tras pasar la noche de fiesta juntos.

Nueve personas han integrado el jurado que ha dado a conocer esta noche el veredicto, según el cual, Yaroknys Miguel Pérez ha sido considerado por unanimidad culpable de asesinato, su mujer Diana Sugeid encubridora y el amigo que acompañaba al principal acusado esa noche Emmanuel Florentino Alcántara, cómplice.

Con ese veredicto, la Fiscalía ha mantenido su petición de 20 años de cárcel para el principal acusado y ha solicitado 11 años para el considerado cómplice y 1 año y 9 meses para la mujer. La acusación particular, que representa a la familia de la víctima, se ha adherido a las peticiones de la Fiscalía.

Penas inferiores han solicitado las defensas y así, la del autor confeso del crimen ha pedido 15 años de prisión, la del cómplice 7 años y 6 meses y la de la mujer 6 meses.

Una vez conocido el veredicto del jurado, integrado por cinco mujeres y cuatro hombres, y escuchadas las peticiones de las partes, el caso ha quedado visto para sentencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jurado popular ya tiene el veredicto para los tres acusados del crimen de Villava