• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TUDELA Y RIBERA

Mejoras en turismo y empleo entre Navarra y Aragón tras una reunión entre alcaldes

El encuentro ha abierto nuevas líneas de trabajo de cara a la captación común de fondos y la promoción de proyectos públicos y privados. 

Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza y Alejandro Toquero, alcalde de Tudela. CEDIDA
Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza y Alejandro Toquero, alcalde de Tudela. CEDIDA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han mantenido en la capital aragonesa una reunión en la que han abordado distintos temas que ambas administraciones locales vienen trabajando para el desarrollo de proyectos supramunicipales en torno al Valle del Ebro, con el objetivo de poder optar y beneficiarse de forma conjunta de las ayudas provenientes de los Fondos Next Generation.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Consistorio zaragozano, se ha planteado como una primera toma de contacto para dar continuidad a  conversaciones periódicas que mantendrán los dos primeros ediles de cara a reforzar el desarrollo del Valle del Ebro en todos los aspectos: comunicaciones, turismo y mejora de entornos naturales comunes gracias al río Ebro.

Por otra parte, Alejandro Toquero ha ejercido de puente entre el empresariado de la Ribera y el aragonés para el intercambio de iniciativas destinadas a la fluidez en el campo industrial y laboral.

En cuanto a otros asuntos tratados en este primer encuentro de legislatura, el alcalde de Tudela ha cursado invitación formal a Natalia Chueca para que este año conozca de primera mano las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera, y haga extensiva esta invitación a toda la ciudadanía de Zaragoza. “Siempre hemos tenido una magnífica relación de hermandad que parecía moverse en un solo sentido: los navarros íbamos a sus fiestas. Ahora queremos que haya un retorno en ese conocimiento y que los zaragozanos y zaragozanas disfruten de nuestra oferta cultural, turística y comercial; estoy seguro de que muchos se sorprenderán y por nuestra similitud de carácter e historia compartida, volverán”, ha dicho, tras valorar muy positivamente las líneas de trabajo abiertas con el Consistorio aragonés en esta primera reunión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mejoras en turismo y empleo entre Navarra y Aragón tras una reunión entre alcaldes