SUCESOS
Una mujer de 70 años en estado muy grave tras perderse en una excursión en Navarra
Se quedó atrás y el resto del grupo avisó de su ausencia dos horas más tarde, cuando no llegaba.
Se quedó atrás y el resto del grupo avisó de su ausencia dos horas más tarde, cuando no llegaba.
Los servicios de emergencias han localizado y rescatado la tarde del sábado a una persona perdida en los alrededores del Castillo de Irulegi, en Laquidáin, término municipal de Aranguren.
Se trata de una mujer de 70 años que se encontraba realizando una excursión con un grupo de personas y que en un momento dado se ha separado del resto del grupo y ha quedado atrás mientras los demás continuaban el trayecto.
Al no poder localizarla cuando habían pasado aproximadamente dos horas, los excursionistas que la acompañaban han contactado con SOS Navarra 112 a las 14:59 horas. La sala de gestión de emergencias ha activado entonces un dispositivo de búsqueda conformado por efectivos del parque de Bomberos de Cordovilla, que han acudido con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), el Grupo de Rescate Técnico (GRT) y efectivos del Guarderío de Medio Ambiente.
Los Bomberos de Cordovilla han localizado a la mujer, de 70 años, a las 15:51 horas. Se encontraba inconsciente y aparentemente bajo los efectos de un golpe de calor. Ha sido atendida in situ y trasladada posteriormente por la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde ha quedado ingresada en estado muy grave.