• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TUDELA Y RIBERA

La herramienta que estrena Tudela para hacer gestiones con el ayuntamiento desde el móvil

Este canal se añade a los ya existentes: presencial en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana y Sede Electrónica Municipal.

La oficina virtual de atención a la ciudadanía, que incorpora una atención remota video presencial. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
La oficina virtual de atención a la ciudadanía, que incorpora una atención remota video presencial. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ha presentado la oficina virtual de atención a la ciudadanía, que incorpora una atención remota video-presencial, mediante cita previa, con el fin de evitar desplazamientos o la utilización de plataformas informáticas complejas.

Dicha acción, que tiene un presupuesto de 18.150 euros, se enmarca en el proyecto “mejora de atención ciudadana en la tramitación y en los datos de gestión en el marco de la administración electrónica”.

Este nuevo soporte informático permite  al ciudadano la realización de gestiones con la administración, a través de comunicación bidireccional, con intercambio de documentos de forma segura. La comprobación de la identidad, así como la firma de documentos y consentimientos, se realiza por un método válido de identificación digital, como certificado o clave y, una vez realizada la tramitación, se expide un acta automática de lo ocurrido durante la gestión, que permite la obtención de  una auditoría de todo el proceso con tecnología Blockchain, de máxima seguridad.

Este canal de atención video-presencial se añade a los ya existentes: presencial en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana y Sede Electrónica Municipal, con la finalidad de que los procesos administrativos se acerquen a la ciudadanía, al teléfono móvil y se realicen de forma fácil y segura.

“Todas estas mejoras en la atención a la ciudanía se realizan en el contexto de implantación en el Ayuntamiento de Tudela de la Administración Electrónica. Ello, unido a las circunstancias y limitaciones  derivadas de la pandemia, ha puesto de manifiesto la existencia de grupos ciudadanos a los que les resulta difícil el acceso físico a las instalaciones municipales, e incluso el propio acceso y manejo de la Sede Electrónica (para los no obligados legales). La incorporación de este canal –ha afirmado el edil- pretende cerrar esa brecha de acceso a los servicios “.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La herramienta que estrena Tudela para hacer gestiones con el ayuntamiento desde el móvil