• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

TUDELA

Tudela lanza una nueva campaña de bonos descuento para reactivar el comercio local

Se pondrán semanalmente a disposición de los consumidores 5 bonos de 5 euros cada uno a aplicar en las ventas de los establecimientos que se adhieran a la campaña.

Presentación de la campaña de bonos comerciales con presencia de la concejal Irune García acompañada de Jesús Clemos, Anabel García (Decohogar), Laura Guirao (Restaurante L&ELE) y Álvaro Alonso (gerente de Masbytes) y Albert Ruiz (Masbytes).
Presentación de la campaña de bonos comerciales con presencia de la concejal Irune García acompañada de Jesús Clemos, Anabel García (Decohogar), Laura Guirao (Restaurante L&ELE) y Álvaro Alonso (gerente de Masbytes) y Albert Ruiz (Masbytes).

El Ayuntamiento de Tudela ha presentado una nueva acción de ayuda al tejido comercial que inyectará 125.000 euros en descuentos directos (a través de 25.000 bonos) que se traducirán en un volumen de ventas mínimo circulante en la ciudad de 500.000 euros.

Con la campaña ‘Vive Tudela con Bono-descuento’ se pondrán semanalmente a disposición de los consumidores 5 bonos de 5 euros cada uno a aplicar en las ventas de los establecimientos que se adhieran a la campaña (se espera que se sumen a la iniciativa más de 200 comercios).

Los bonos se aplicarán en función de su importe siendo de 5 euros por la compra mínima de 20 euros, 10 euros para un mínimo de 40 euros y así sucesivamente hasta un máximo de 25 euros por una compra mínima de 100 euros.

Para la gestión de toda la multitud de transacciones, la concejalía de Comercio ha encargado a la empresa tudelana Masbytes, SL, la creación de una página web donde cualquier persona interesada, mayor de edad, podrá descargarse sus bono-descuentos, gratuitamente, y canjearlos, en el momento de la compra, en los establecimientos adheridos.

Esta web, ha explicado la concejala de Comercio, Irune García, está adaptada a dispositivos móviles, por lo que tanto la descarga de los bono-descuentos como su canjeo “va a ser muy ágil, sin necesidad de llevar los bono-descuentos en formato papel”. “Es una página muy fácil y dinámica”, ha añadido.

El plazo para que los establecimientos se puedan adherir a esta campaña y aportar la documentación requerida será del 28 de abril al 11 de mayo incluido.

Un día después, el 12 de mayo se publicará la lista de establecimientos adheridos hasta la fecha, y el día 13 los ciudadanos ya podrán descargar sus bono-descuentos y consumirlos.

Con esta campaña, la concejalía de Comercio sigue en la línea de trabajo y acciones para ayudar al tejido comercial de Tudela, fuertemente golpeado por la crisis pandémica.

En este sentido, García ha recordado que en 2020, se concedieron 439.331 euros en ayudas directas a través de otra campaña, ‘Compra en Tudela, Vive Tudela’, gracias a la cual se distribuyeron 25.000 euros de apoyo al comercio local.

Además se llevaron cabo acciones desde otras concejalías, como el lanzamiento de vales de consumición en los establecimientos de la ciudad o premios en diferentes concursos.

La concejala de Comercio ha asegurado que “estas iniciativas intentan contribuir a que muchas familias subsistan y, al menos, mantengan las puertas de sus establecimientos abiertas”.

García ha reconocido que “la campaña ‘Vive Tudela con Bono-descuento’ era necesaria;

además de las ayudas directas a nuestras tiendas, restaurantes, bares y otros establecimientos de servicios, hacía falta una acción más porque es vital reactivar la economía local, aumentar el consumo y restaurar la vida económica y social de nuestra ciudad”.

En la presentación de la iniciativa, la concejala ha estado acompañada de Jesús Clemos, Anabel García (Decohogar) y Álvaro Alonso (gerente de Masbytes) y Albert Ruiz (Masbytes).

Tanto Clemos como García han coincidido a la hora de animar al comercio y a la ciudadanía a participar en la campaña. “Es el momento del compromiso de todos, las dos partes nos tenemos que poner las pilas; el comercio tiene la obligación de adherirse a esta iniciativa y los ciudadanos también, ya que es una ventaja comprar con descuentos”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela lanza una nueva campaña de bonos descuento para reactivar el comercio local