• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 13:57
 
 

TUDELA Y RIBERA

Tudela prepara la VI Marcha contra el Cáncer de la Ribera: los pasos para inscribirte

Se trata de un evento lúdico no competitivo que busca unir fuerzas y recaudar fondos en la lucha contra la enfermedad.

Presentación de la VI Marcha contra el Cáncer de la Ribera. CEDIDA
Presentación de la VI Marcha contra el Cáncer de la Ribera. CEDIDA

La Asociación Española Contra el Cáncer en Tudela ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Tudela la VI Marcha de la Ribera contra el Cáncer por la Investigación, que se desarrollará el próximo domingo 8 de octubre, con salida a las 11:00 horas desde la plaza Nueva de Tudela. La presentación ha contado con la asistencia del alcalde, Alejandro Toquero; del presidente de la Asociación Navarra Contra el Cáncer, Juan Franco; de la delegada de la asociación en la Ribera, Mamen Motilva; del concejal de Deportes, Martín López, así como de patrocinadores y voluntarios.

Se trata de un evento lúdico no competitivo que busca unir fuerzas y recaudar fondos en la lucha contra la enfermedad. La marcha, que tendrá un recorrido de 5 kilómetros por las calles de Tudela, está abierta a todas personas de todas las edades y condición física.

Alejandro Toquero ha señalado que “la mejor noticia sobre esta marcha sería que ya no es necesaria. La segunda mejor noticia es que hace que la gente saque su mejor versión y se vuelque con enfermos, familiares, cuidadores, profesionales sanitarios e investigadores”. Sé que los tudelanos y las tudelanas -ha añadido- van a responder a esta nueva convocatoria como lo hacen siempre: multitudinariamente y con su mejor actitud y ganas de ayudar y participar".

Por su parte, para el presidente de la Asociación en Navarra, Juan Franco, “esta marcha tiene un significado muy especial, ya que supone una muestra de apoyo a todas las personas que luchan contra el cáncer y sus familias. Queremos demostrarles que no están solos”.

Todo el dinero recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer para conseguir el objetivo de un 70% de curación para el año 2030 y “la única manera de poder lograrlo es invirtiendo en investigación”, declara el presidente de la Asociación en Navarra, que lleva más de 34 años apoyando la investigación, prevención y apoyo a las personas afectadas por el cáncer.

Mamen Motilva ha sido la encargada de explicar cómo va a desarrollarse el evento, así como el modo de realizar las inscripciones. También ha dado las gracias a todos los organizadores y colaboradores que hacen posible este acontecimiento.

La marcha contará, además, con diversas actividades complementarias en el punto de partida y de llegada.

INSCRIPCIONES Y DORSALES

El precio de la inscripción es de 8 euros e incluye camiseta y mochila diseñada para la ocasión. Se puede realizar presencialmente en la sede de la asociación, ubicada en la plaza de la Constitucion13 bajo; en ‘Tutoque’, en avda del Barrio, 47, y en ‘Nails Factory’, en plaza Sancho el Fuerte, 11.

También podrá efectuarse online, desde el 2 de septiembre, en www.rockthesport.com. El dorsal, la camiseta y la mochila se entregarán en la sede de la asociación.

Asimismo, como en otras ocasiones, existe la posibilidad de adquirir el dorsal solidario para las personas que no puedan participar en la marcha y quieran colaborar con la asociación.

La Asociación Española contra el Cáncer en Navarra quiere agradecer la colaboración de todas las empresas que han hecho posible, un año más, la organización de la VI Marcha Contra el Cáncer en la Ribera. Patrocinadores, Caja Rural, Congelados Navarra, Hoteles Zenit, Garbayo, Chivite, Reysan, Enhol, Sinase, Rockwool, Forjados Orgues y Uvesa.

Colaboradores: Jata, Papertech, Hormavasa, Florete, Agenor, Madorran, Marmoles Echeveria, Castel Ruiz, Plis, Plas, Solan de Cabras, IAN Sandúa, Aspil, Jumpers, Vicente Vidal, el Ayuntamiento de Tudela y Protección Civil.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: más de 100 millones de euros en los que participan más de 1.000 investigadores. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela prepara la VI Marcha contra el Cáncer de la Ribera: los pasos para inscribirte