Lo que el sentido común hubiera aconsejado, instar al nuevo propietario a subsanar el error, se convirtió en un ejercicio de implacable aplicación de la ley.
Creo que el partido Socialista podría haber afrontado la jornada electoral con más garantías y sobre todo más dignidad con la dimisión inmediata y previa a la jornada electoral de Sánchez y Chivite junto a los equipos que les han acompañado en esta diabólica deriva.
Lo ocurrido en Valencia no es sino la punta de un iceberg social que comienza a aceptar que el odio es una actitud, una reacción perfectamente admisible en la que nuestros gobernantes llevan educándonos ya ocho años y especialmente estos cuatro últimos.
Siete son los condenados por terrorismo que se presentan en las listas electorales de Bildu en Navarra, un partido que con los 44 terroristas que presenta en la totalidad de sus listas, deja bien a las claras que ETA no solamente no ha desaparecido, sino que dispone de reconocidas siglas políticas.
Los desahogos de los terroristas y los depredadores sexuales ya sabemos cómo son y que son absolutamente rechazables, por mucho que el PSOE pretenda blanquearlos y primarlos.
Solamente hay una cosa peor en política que tener una estrategia equivocada, y es no tener ninguna estrategia, porque entonces tienes la que te adjudica el adversario.
No salimos de un esperpento de noticia y caemos en otro nuevo. Afirmar que los socialistas están cruzando un día sí y otro también las líneas rojas de la democracia, la ética y la moralidad es totalmente incierto, dado que ya están instalados de manera permanente en el lado de los malos, de los terroristas, de los depredadores sexuales, de los antisistema y antidemócratas…
Mientras a la presidenta Chivite se le llena la boca con el lema “Por ti. Por todas” y nos ilustra de manera tan profusa como falsa sobre las bondades de su lucha en defensa de las mujeres, sus hechos nos cuentan de manera inequívoca su verdadero compromiso con quienes defienden exactamente lo contrario.
Teniendo en cuenta que el prefijo “Filo” viene a significar amistad, afinidad… cabe preguntarse si Bildu es ciertamente “amigo” de ETA. Qué es ETA ya lo sabemos todos, una banda de terroristas, asesinos, extorsionadores… nacionalista vasca. Así pues habremos de preguntarnos qué o quién es Bildu.
Resulta ciertamente tremendo ser testigos de la “diarrea legislativa”, de esta manera tan ordinaria lo define la Secretaria de Estado de Igualdad, que invade a Sánchez y su gobierno.
No es sólo Ucrania, es el moderno imperialismo comunista intentando destrozar nuestro modelo de sociedad, la democracia, la libertad, el futuro y la prosperidad.
Cuanto mayor es el esfuerzo de Chivite y Sánchez de blanquear a Bildu y más concesiones les realizan, más se esfuerza Bildu en desmentir a los socialistas y en mostrar su verdadero ADN.
Navarra se encuentra en una encrucijada absolutamente vital. El pacto presupuestario del PSN con Bildu va mucho mas allá de un mero trámite para superar la presente legislatura.