• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

BALONCESTO

Triunfo en Salamanca: Un triple en el último segundo del partido le da la victoria al Basket Navarra

CB Tormes 62
65 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez se apunta la sexta victoria gracias a Javier Marín.

Partido entre Basket Navarra -  Bodegas Rioja en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA 11
Partido entre Basket Navarra - Bodegas Rioja en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra ha conseguido la victoria este domingo (62-65) en la pista salmantina del CB Tormes, gracias a un lanzamiento triple de Javier Marín en el último segundo del partido, dentro de la Liga Leb Plata.

El equipo de Xabi Jiménez alcanza ya seis triunfos en nueve jornadas y sigue mirando a la zona alta de la competición, con el mérito de conseguir lo con un equipo con jugadores tocados y lesionados como ha sido el caso de Carles Marzo.

El final del partido ha sido increíble, ya que Edu Hernández Sonseca ha empatado (62-62) a solo dos segundos del final con el lanzamiento de dos tiros libres. Ha sacado el CB Tormes fondo, Javier Marín les ha robado la pelota y desde su propio campo ha lanzado un triple que ha convertido en canasta sobre la bocina.

Hay que destacar los dieciocho puntos de José Alberto Jiménez, los dieciseis de Edu Hernández y sus ocho rebotes con una valoración de 19, y los diez puntos de Javier Marín.

Ha sido un partido de poca puntuación con los parciales siguientes: 18-15, 16-17 (al descanso 34-32), 17-16 y 11-17 final. Es la tercera victoria del Basket Navarra a domicilio, después de las conseguidas en Santander (59-73) y en Gijón (77-79) en la primera y tercera jornadas de liga.

El próximo partido de liga del Basket Navarra se va a jugar de nuevo fuera de Pamplona. Será el sábado 24 de noviembre a las 17 horas en la pista del CB Zamora dentro de la décima jornada de la competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo en Salamanca: Un triple en el último segundo del partido le da la victoria al Basket Navarra