• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

LEB PLATA

Xabi Jiménez, ante el Tizona: "Tenemos muchas ganas e ilusión de volver a sentir el calor de Arrosadía"

El Basket Navarra se presenta este viernes (20,30 horas) en Pamplona ante el conjunto burgalés, un equipo recién ascendido.

Xabi Jiménez, el Basket navarra se enfrenta al Baloncesto Zamora en el pabellón Arrosadía 13
Xabi Jiménez durante un tiempo muerto del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía-

El Basket Navarra debuta este viernes (20,30 horas) en el pabellón Arrosadía, en busca de repetir triunfo tras el conseguido en Algeciras la pasada semana en la jornada inicial del campeonato de liga. La LEB Plata 2019-20 se estrena en Pamplona con un bonito partido frente al histórico UBU Tizona, otro recién ascendido ante el que los rojos, con el apoyo de su afición, tratarán de lograr la segunda victoria del curso.

Basket Navarra está ansioso por debutar en casa, en un polideportivo de Arrosadía que la temporada pasada fue clave. "El año pasado la afición nos ayudó muchísimo. Tras todo el trabajo acumulado en pretemporada, tenemos muchas ganas y mucha ilusión de volver a sentir el calor de Arrosadía, de sentirnos arropados y de brindar a la afición un buen partido", reconoce el entrenador, Xabi Jiménez.

Tras la victoria en Algeciras, donde el equipo mostró una muy buena imagen en algunos momentos, el objetivo es seguir creciendo. "Seguimos en evolución. Tenemos un margen de mejora amplio pero estamos entrenando bien y estamos en un buen momento", asegura Xabi Jiménez.

"En el primer partido hubo minutos en los que hicimos un muy buen baloncesto para la altura de la temporada en la que estamos. Hay muchas cosas a mejorar, pero hubo momentos en los que rozamos un nivel muy alto".

El primer rival en visitar Pamplona esta temporada es el UBU Tizona, un histórico recién ascendido a la LEB Plata. "Es un rival que se ha reforzado bien, con jugadores de renombre y veteranos que leen muy bien el cinco por cinco", valora Xabi Jiménez, quien concreta: "Mantienen el bloque del ascenso y es un equipo potente".

"Han incorporado a Iván Martínez, del Baskonia; a Alberto Ruiz de Galarreta, un tirador excelso con mucha experiencia y al que ya conocemos de LEB Oro; a Placide Nakidjim, uno de los mejores interiores del año pasado; a Pape Sow, a Turi Fernández… Tienen cuatro o cinco jugadores con porcentajes muy altos de anotación exterior y mucho físico en la pintura. Es un buen equipo que creo que estará arriba"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, ante el Tizona: "Tenemos muchas ganas e ilusión de volver a sentir el calor de Arrosadía"