• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LEB PLATA

A por el primer triunfo: Jordi Juste: "Las lesiones y la falta del 'cinco' nos condicionan claramente"

El Basket Navarra jugará este sábado (20,45 horas) en la pista del FC Barcelona B, dentro de la liga Leb Plata.

El Basket Navarra se entrenta al Juaristi ISB en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra ante el Juaristi ISB en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Tercera cita de la temporada para Basket Navarra, que visita este sábado (20,45 horas) al Barcelona ‘B’ en busca de recuperar las buenas sensaciones del debut en Menorca, en parte diluidas en el estreno en casa en la segunda jornada, para continuar con su evolución y volver a ofrecer un buen nivel competitivo ante otro duro rival.

El calendario, caprichoso, ha querido que Basket Navarra, con un equipo muy renovado y aún en construcción, se enfrente en las tres primeras fechas de la LEB Plata a tres de los rivales más fuertes de la categoría. Un inicio exigente que los de Jordi Juste tratarán de coronar en Barcelona corrigiendo los errores del último partido para volver a mostrar una versión competitiva que certifique su crecimiento.

"Nos ha tocado este calendario. Que todo sirva para crecer y para seguir evolucionando. La competición debe ser un medio para que podamos crecer a partir de ella", valora el entrenador de los navarros.

Basket Navarra intentará no desviarse del camino marcado para progresar. "Las dificultades que tenemos con las lesiones y la falta del ‘cinco’, que nos condicionan claramente, no pueden ser una excusa para apartarnos de la identidad y del estilo con los que queremos jugar", señala Juste. 

El equipo, todavía con bajas de jugadores importantes por lesión y aún a la espera de un pívot que complete la plantilla, no debe dejarse llevar por la ansiedad en este inicio de curso sin victorias, tal y como indica el técnico: "La competición, una vez empezada, empieza a jugar su papel, y en un equipo joven es fácil que llegue la ansiedad por conseguir la victoria como sea. Debemos salir de esa sensación, entender que necesitamos tiempo y que debemos esperar, porque el equipo tiene margen de mejora. Esa es nuestra realidad".

Los rojos visitan al Barça ‘B’, otro equipo poderoso llamado a estar arriba en la tabla. El filial blaugrana, que perdió en la primera jornada por un solo punto –85-86 ante el Gran Canaria– y ganó en la segunda también por un único punto –63-64 frente al CB Benicarló–, cuenta con jugadores jóvenes y talentosos y es un rival capaz de todo.

"Es un equipo muy joven, este año no tienen ningún veterano que equilibre esa juventud, pero tienen mucha calidad. Tienen muy buenos bases, muy buenos directores de juego; dos interiores que por físico y altura nos van a poner problemas, ese va a ser nuestro hándicap… Son un equipo muy completo llamado, a priori, a estar arriba. Ser capaces de pararles en el uno contra uno será el objetivo básico", apunta Juste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por el primer triunfo: Jordi Juste: "Las lesiones y la falta del 'cinco' nos condicionan claramente"