• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

BALONCESTO

Desplazamiento muy complicado: el Megacalzado Ardoi visita la pista inexpugnable del líder Zornotza

El Valle de Egüés buscará la segunda victoria liguera este sábado en la pista del Universidad de Mondragón en la Liga Eba.

Baloncesto Megacalzado Ardoi. MIGUEL OSÉS (1)
Tiempo muerto en el partido de baloncesto del Megacalzado Ardoi. MIGUEL OSÉS.

El Megacalzado Ardoi viaja este sábado (18,30 horas) hasta Amorebieta para enfrentarse al líder invicto, Zornotza, después de la victoria ante el Universidad de Valladolid en el pabellón de Zizur Mayor dentro de la Liga Eba.

Los vizcaínos han ganado todos los encuentros disputados, la mayor parte de ellos por rentas superiores a los 20 puntos, promediando casi cien puntos por partido, y llegando a anotar, en un festival ofensivo, 131 contra Mondragón Unibertsitatea.

Con estos datos, el equipo de Zizur se encuentra ante una salida muy complicada, en la que la plantilla tendrá que dar lo máximo de sí, sobre todo en defensa y entrega, para poder competir el partido durante los 40 minutos.

Tras la exclusión de Leb Plata, confirmada por la Audiencia Nacional a principios de septiembre y tras las negativas por parte de la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes, Zornotza ha pasado en apenas un año, de terminar como tercero en liga LEB Plata, a disputar Liga EBA.

El equipo vizcaíno ha renovado a casi toda su plantilla, con jugadores de mucha calidad como Duane Morgan, MVP de la NBL de Inglaterra, Richaud Pack, actual máximo anotador de la liga con 20,88 puntos por partido, formado en la Universidad de Maryland. 

Rafa Casanova, alero procedente de Florida Tech, los bases Marko Vukovic de origen bosnio, Markel Mendibe de Tabirako Baqué, y Javi López de Araberri, y los interiores Daniel Westbrook con 2,08 metros, y Orue – Mazaga de Santurtzi, de 2,02 metros.

El otro equipo navarro en la liga Eba, el Valle de Egüés, jugará también este sábado (18,30 horas) a domicilio en la pista del Universidad de Mondragón. Los de Sarriguren buscan su segunda victoria ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desplazamiento muy complicado: el Megacalzado Ardoi visita la pista inexpugnable del líder Zornotza