• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi abre el año en la Liga Eba visitando la pista complicada del Santurtzi

El equipo navarro jugará este sábado (19,10 horas) cargado de ilusión, ante un rival que es el mejor defensor de la liga.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor. Foto web FN Ardoi.
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor. Foto web FN Ardoi.

El Megacalzado Ardoi se desplaza este sábado (19,10 horas) a Vizcaya para disputar el partido correspondiente a la duodécima jornada de liga contra el C.B. Santurtzi SK en el polideportivo Mikel Trueba.

El equipo navarro es segundo en la clasificación, comienza el año cargado de ilusión tras haberlo terminado con buenos resultados que han superado las expectativas iniciales.

Hasta el momento, han demostrado un buen juego fuera de casa, lo que les da confianza para mantener las buenas sensaciones ante el retorno de la competición y firmar una nueva victoria que les mantenga en la parte alta de la tabla.

C.B. Santurtzi SK es un rival muy duro que tiene la mejor defensa de todos los grupos de liga EBA, siendo el equipo que menos puntos encaja en lo que llevamos de temporada. De hecho, no reciben más de 55 puntos por partido.

El equipo vizcaíno terminó el año con triunfo ante el Valle de Egüés, obteniendo así cinco victorias consecutivas. Actualmente, se sitúa en tercera posición, con tan solo 3 derrotas y 8 victorias.

Entre sus jugadores destaca Joseba Iglesias, séptimo en valoración de la liga, noveno en puntos anotados, segundo mejor en porcentajes de tiros libres y jugador que más faltas recibe de toda la liga.

Otro jugador importante es Mikel Sainz de la Maza, que compagina sus entrenamientos con la categoría Leb Plata. Es un buen tirador, con un juego explosivo que sabe penetrar muy bien. Por último, destacar a Jon Betolaza, jugador que más balones roba de la liga.

Ambos equipos han terminado el año con dinámicas muy positivas y en los puestos más altos de la clasificación, por lo que se prevé un partido muy competido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi abre el año en la Liga Eba visitando la pista complicada del Santurtzi