• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna busca la tercera victoria consecutiva en la difícil pista del Ademar de León

El conjunto navarro está a un solo punto del equipo leonés y llega al encuentro en un buen momento de juego.

Partido de Balonmano entre el Ademar de Leon y el Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Ibai Meoqui en acción en el partido Anaitasuna - Ademar de León en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna tratará de obtener este sábado una victoria ante el Ademar León (20 horas) para superarle en la clasificación tras dos victorias consecutivas que han devuelto la alegría y las buenas sensaciones a los de Quique Domínguez. 

La renta de doce goles obtenida frente al colista Antequera (22-34) y los dos puntos de la semana pasada ante el Sinfín de Santander (25-23), penúltimo en la tabla, sirvieron para que los navarros retomasen el camino de la victoria tras las cuatro derrotas consecutivas que frenaron en seco su camino.

En el partido jugado entre Anaitasuna y Ademar León en la primera vuelta, el triunfo fue para los navarros (35-32) el pasado 27 de noviembre de 2021 en Pamplona.

“Ha cambiado muchísimo de la primera vuelta a la segunda. Al principio les costó mucho y es verdad que estuvieron en la zona baja por su irregularidad y sin alcanzar el nivel que se les suponía”, indicó Quique Domínguez sobre el cambio de tendencia de su próximo rival tras un comienzo algo dubitativo.

La intención de Anaitasuna es la de no bajar sus revoluciones en el Palacio Municipal de los Deportes de León para intentar pasar al Ademar en la tabla. Los castellanoleoneses aventajan a los navarros en un solo punto en la octava plaza.

Además, el Cangas gallego está empatado con León en la séptima posición de la tabla con 26 puntos. Podría ser una jornada redonda para los navarros.

Domínguez puso la atención en el último fichaje de Ademar Aidenas Malasinskas, un jugador “tremendo que les está dando muchísimo”, capitaneando las acciones del cuadro de Manolo Cadenas.

Anaitasuna llega con el impulso necesario para vencer a un rival duro que cuenta con piezas de remarcado prestigio como Pérez Arce (segundo máximo goleador de Asobal) o Jaime Fernández, por lo que la defensa visitante deberá poner los cinco sentidos sobre la pista.

Los pupilos de Quique Domínguez podrán sellar la permanencia si sacan un resultado positivo o si Viveros Herol Nava pierde su partido ante Bada Huesca. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna busca la tercera victoria consecutiva en la difícil pista del Ademar de León