• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

El Helvetia confía en obtener unos 50.000 euros para disputar la fase de grupos de la Copa EHF

El presidente del club ha explicado que necesitan "de la afición del balonmano navarro, y del socio y abonado del Anaitasuna"..

Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca (7). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca (7). IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia Anaitasuna confía en el apoyo de la afición, patrocinadores e instituciones para cubrir el coste añadido de unos 50.000 euros de la fase de grupos de la Copa EHF, la segunda consecutiva que disputará el equipo pamplonés.

Así lo ha señalado el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, en una rueda de prensa para explicar la campaña de abonos para esta liguilla y detallar los horarios de los seis partidos de la Copa EHF.

Ollacarizqueta ha indicado que la liguilla europea tiene un coste añadido para el club de entre 40.000 y 50.000 euros, y por ello necesitan "de la afición del balonmano navarro, y del socio y abonado del Anaitasuna".

El presidente de la institución ha realizado un "llamamiento" para que la afición llene el Pabellón Anaitasuna en los tres partidos en casa, pero ha precisado que también requieren del apoyo de los patrocinadores y de las instituciones

CALENDARIO DE PARTIDOS

El Anaitasuna jugará como local en la fase de grupos en Pamplona los sábados 11 de febrero, 4 de marzo y 1 de abril, ante el Cocks finlandés, el Melsungen alemán y el Benfica portugués, respectivamente. Todos los partidos se disputará a las ocho de la tarde.

También están fijados los señalamientos de los encuentros fuera de casa. El partido ante el Benfica se celebrará el domingo 19 de febrero (18.00 horas), el choque frente al Melsungen el sábado 11 de marzo (19.30 horas) y cerrará la liguilla el enfrentamiento ante el Cocks el domingo 26 de marzo (17.00 horas).

El jugador del Anaitasuna Xabier Etxeberria ha declarado que, aunque hay "dos equipos superiores", lucharán "cara a cara" para intentar clasificarse para la 'final a cuatro', algo que "sería increíble".

El extremo navarro ha comentado que luchar por la primera plaza del grupo es "imposible" y pelearán por la segunda, aunque siempre con la idea de "disfrutar" de la competición. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia confía en obtener unos 50.000 euros para disputar la fase de grupos de la Copa EHF