• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna quiere certificar la permanencia ante el penúltimo clasificado

El conjunto de Quique Domínguez recibe este sábado (18,30 horas) al Sinfín de Santander en un partido de liga asobal.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Barcelona en Pamplona. PABLO LASAOSA
Juan del Arco ante la defensa del Barcelona en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna recibe al Sinfín de Santander este sábado (18:30 horas) con el objetivo de ganar y certificar la permanencia una temporada más en la liga Asobal de balonmano. Los navarros suman 23 puntos por los 17 del rival que marca el descenso, a falta de solo cuatro partidos

El equipo de Quique Domínguez afronta el encuentro con la inercia ganadora de su última victoria obtenida en la cancha del colista Antequera (22-34) y con el objetivo de encarrillar dos partidos seguidos ganando que devuelvan al equipo la regularidad deseada.

La temporada va llegando a su fin y Anaitasuna quiere cerrarla de la mejor manera posible, algo que pasa por vencer a un conjunto cántabro con el agua al cuello y que cuenta con poco margen de error de debido a su penúltima posición.

En el partido jugado entre los dos equipos en la primera vuelta, el resultado de fue de empate (29-29) el pasado 2 de diciembre con un gol del Anaitasuna en los últimos segundos del choque.

“Tengo la sensación de que están jugando mejor fuera que en casa”, comentó Domínguez sobre un Sinfín que está sintiendo mayor presión y exigencia conforme van pasando las fechas con la única meta de salvar los platos.

La victoria en Antequera por 12 goles de diferencia fortaleció a un grupo unido que rompió una racha de cuatro partidos sin sumar. El equipo recuperó sensaciones y su entrenador respiró antes de la cita de mañana.

Sinfín cuenta con “fortaleza defensiva y mucho talento en ataque” como para poder dar un susto al conjunto navarro. Domínguez pidió el apoyo de su público para estar más cerca de un nuevo triunfo que haga alcanzar a Anaita los 25 puntos en la tabla.

La necesidad de los visitantes será uno de los puntos a tener en cuenta. la velocidad en las transiciones y el acierto de cara a puerta también serán unas variantes importantes para que el equipo se haga con el choque.

La gran campaña de Anaitasuna se ha visto empañada, en parte, por no haber conseguido mantener el nivel visto durante algunas citas. Ante el Barcelona, se rozó la excelencia y la afición es sabedora de hasta dónde pueden llegar. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna quiere certificar la permanencia ante el penúltimo clasificado