• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41
 
 

COPA EHF

Apezetxea, ante el Lugi: "El partido me lo planteo como un amistoso de pretemporada"

El Helvetia Anaitasuna afronta el último desplazamiento en la fase de grupos de la Copa EHF, sin opciones de clasificación.

Apezetxea. Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm (05). IÑIGO ALZUGARAY
Juanto Apezetxea en el banquillo de su equipo. IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia Anaitasuna ha partido este viernes rumbo a Suecia, donde este sábado (15 horas) se medirá al Lugi en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa EHF, sin opciones para el equipo navarro de seguir en la competición, por lo que ofrecerá rotaciones en una plantilla con varias bajas.

El encuentro enfrentará a los dos últimos clasificados del grupo B, sin opciones de clasificación, aunque el Lugi intentará apuntarse la primera victoria ante un Anaitasuna, que precisamente consiguió su único triunfo de la fase de grupos ante el conjunto sueco en Pamplona por 34-32 el pasado 9 de febrero

El equipo navarro venció en la jornada inaugural al Lugi en Pamplona por 34-32, pero después sucumbió ante el mayor potencial del Saint-Raphael francés y el Fuchse alemán, con el que cerrará su participación europea el domingo 1 de abril en Pamplona.

El Anaitasuna viaja con las bajas por lesión de Erik Balenciaga y Carlos Chocarro, y tiene a algunos jugadores 'tocados' como Oswaldo Guimaraes, Filipe Mota y Sergey Hernández, por lo que el técnico navarro, Juanto Apezetxea, ha desplazado a los jugadores del filial Ander Adarraga, Julen Elustondo e Íñigo Barricart.

La idea de Apezetxea es ofrecer minutos a estos jugadores y realizar rotaciones para que la plantilla llegue "fresca" al partido del próximo miércoles contra el Balonmano Logroño La Rioja.

"Éramos conscientes de que el grupo era muy fuerte. No tenemos opciones de clasificación y el partido me lo planteo como si fuese un amistoso de pretemporada, aunque por supuesto iremos a ganar", ha afirmado Apezetxea.

El técnico ha anticipado que dará "muchos minutos" a los jugadores del filial e intentará "dar todas las rotaciones que pueda", así como trabajar aspectos tácticos para futuros encuentros.

Ha manifestado que el Lugi demostró en Pamplona que "es un equipo fuerte" y será "difícil" vencer en su pista, pero ha señalado que intentarán "ganar" pero "cumpliendo los objetivos" que se ha marcado para este partido al centrarse definitivamente en la Liga Loterías Asobal y la Copa del Rey.

El partido, de la quinta y penúltima jornada del grupo B de la Copa EHF, se disputará este sábado en el Sparbanken Skane Arena, a partir de las 15 horas, con arbitraje de los eslovacos Andrej Budzak y Michal Zahradnik.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea, ante el Lugi: "El partido me lo planteo como un amistoso de pretemporada"