• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Apezetxea dice que Naturhouse es favorito y Jota espera pelear por el título

El Helvetia y el Naturhouse disputarán este sábado (20 horas) la segunda semifinal de la Copa del Rey de balonmano en Pamplona.

Pascual, Guijosa, Apecetxea y Jota. Twitter asobal.
Pascual, Guijosa, Apecetxea y Jota. Twitter asobal.

El Helvetia Anaitasuna y el Naturhouse La Rioja disputarán mañana la segunda semifinal de la Copa del Rey de balonmano en Pamplona, los locales con la objetivo de sorprender a un rival al que concede el cartel de favorito y el equipo riojano con la intención de pelear por el título.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha declarado en rueda de prensa en Pamplona que "no hay nervios" por el papel de anfitriones, sino "ilusión y ganas de competir" en un torneo que "es suficiente estímulo".

Apezetxea ha expresado la esperanza de la plantilla en "dar la sorpresa" ante el Naturhouse y "jugar por primera vez una final" que les abriría además las puerta a Europa por segunda temporada consecutiva.

Sin embargo, ha asegurado que para ganar mañana deben jugar un partido "casi perfecto" ante un rival "terriblemente equilibrado" que mantiene "un modelo de juego y diseño de equipo desde hace años".

"La empresa es muy complicada, pero somos ambiciosos y vamos a intentarlo. El público va a responder y es fundamental, pero hay que ser realistas y asimilar que Naturhouse es superior a nosotros", ha manifestado.

El entrenador navarro ha comentado que no descarta que Juan Castro, afectado por una neumonía las dos últimas semanas, pueda jugar algunos minutos, aunque su rendimiento no podrá ser el habitual.

El entrenador de Naturhouse, Javier González "Jota", ha declarado que quieren "llegar a una nueva final", pero ha recordado que en Liga perdieron en Pamplona ante el Anaitasuna.

"Es el precedente más cercano que tenemos y negativo. Tienen la afición. Nunca sabes quién es favorito. Por la clasificación de Liga se nos puede considerar, pero aquí ya nos llevamos un disgusto", ha señalado.

Jota, que ha dicho que el 'tocado' Pedro Rodríguez "va a jugar", ha señalado que la Copa del Rey es una "competición especial" y deben "intentar dar lo máximo" por conseguirla.

Ha apuntado por último que espera que cambie la condición de segundos clasificados en las competiciones: "No podemos ser más veces segundos y a veces produce desencanto. Ojalá algún día cambie".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea dice que Naturhouse es favorito y Jota espera pelear por el título