BALONMANO
Juanto Apezetxea: "Tenemos que ser conscientes que la situación puede empeorar "
El nuevo técnico del Helvetia asegura también que "el equipo está sobradamente capacitado para estar en la zona media".
El nuevo técnico del Helvetia asegura también que "el equipo está sobradamente capacitado para estar en la zona media".
El nuevo entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juan Tomás Apezetxea, ha manifestado en su presentación ante los medios informativos, tras la destitución de Iñaki Pérez, que la llamada de Javier Labairu "ha sido una sorpresa por el momento de la temporada", que "siempre tienes mono" y hay plantilla suficiente para estar en la zona media de la tabla.
En cuanto a la situación del equipo y de los problemas que ve para mejorar, ha señalado: "El manejo de los egos y los roles de cada jugador puede haber sido uno de los problemas. El equipo tiene calidad suficiente. Ha perdido pilares importantes de mucha calidad, pero los jugadores que han llegado equilibran bastante bien.
"Es una plantilla compensada y puede haber más problemas en defensa que en ataque. El equipo está sobradamente capacitado con la gente que está para estar en la zona media de la tabla con relativa solvencia".
No obstante, ha reconocido que "no es una situación agradable para mi empezar a mitad de temporada. No lo voy a poder cambiar de repente, sino algo progresivo. El equipo está claramente por debajo de lo que todos esperábamos a nivel de clasificación, de juego y sensaciones. Es un reto que no es culpa del entrenador exclusivamente. En esa línea vamos a ver cómo se trabaja en los entrenamientos porque no lo sé, ni el ambiente de trabajo como colectivo".
las señas de identidad de Juanto son: "Entiendo que el equipo tiene bastante potencial ofensivo y ahora es el segundo peor de la categoría. El equipo parece agarrotado, quisiera que corriese más y con más solidez en todos los aspectos. Al equipo le falta ese punto de equilibrio y consistencia. Es mejor ofensivamente que defensivamente y los números demuestran lo contrario".
"Mi planteamiento es que la situación crítica es la liga. Es lo que te da el premio de jugar en Europa. Yo he vivido en la grada una sensación de preocupación en la grada. Tenemos que ser conscientes que la situación puede empeorar porque lo fácil ha pasado. Nos queda León, Logroño, Aranda y llega ahora el jugar miércoles y domingo, y eso mata a un equipo de nivel medio porque no puedes entrenar. Hay que ser conscientes que estamos empatados con el penúltimo y que la situación es complicada y el equipo no parece que le pueda dar vuelta tan fácil".