• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

BALONMANO

Helvetia - Naturhouse y Barcelona - León en el sorteo de la Copa del Rey celebrado en Pamplona

El sorteo ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pamplona y las semifinales se disputará en el pabellón Anaitasuna el 7 y el 8 de mayo.

Panel de la Copa del Rey con los emparejamientos de semifinales.
Panel de la Copa del Rey con los emparejamientos de semifinales.

Barcelona Lassa - Abanca Ademar León y Helvetia Anaitasuna - Naturhouse La Rioja serán las semifinales de la fase final de la Copa del Rey de balonmano que se disputará en Pamplona el 7 y el 8 de mayo, según ha deparado el sorteo celebrado hoy en la capital navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona ha acogido esta mañana el sorteo de esta fase final, en el que el Barcelona, vigente campeón de la competición, y el Anaitasuna, club organizador, no podían enfrentarse entre ellos en semifinales al partir como cabezas de serie.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, han sido los encargados de sacar las dos bolas que han determinado los emparejamientos de semifinales.

El Barcelona se enfrentará al Ademar leonés el sábado 7 de mayo a las 17.00 horas y el equipo anfitrión se medirá al Naturhouse riojano a las 19.00 horas, con el Pabellón Anaitasuna como escenario de juego.

Los vencedores de las semifinales disputarán la final del campeonato el domingo 8 de mayo a las 17.00 horas.

La fase final de la "XLI Copa del Rey" de balonmano reunirá al Anaitasuna como club organizador, que ya fue anfitrión del torneo hace dos años y actualmente es octavo en la Liga Asobal, y a los tres primeros clasificados, con el Barcelona como claro favorito.

Al sorteo celebrado en Pamplona han acudido, entre otros, el presidente de Asobal, Adolfo Aragonés, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y representantes de los equipos participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia - Naturhouse y Barcelona - León en el sorteo de la Copa del Rey celebrado en Pamplona