• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

BALONMANO

La navarra Nerea Pena y las "guerreras", clasificadas directamente para el Campeonato de Europa de 2020

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha decicido cancelar la ronda clasificatoria para el Europeo que debía jugar España.

La navarra Nerea Pena con la Selección Española. Twitter Rfebm.
La navarra Nerea Pena con la Selección Española. Twitter Rfebm.

Las 'Guerreras' de la selección española de balonmano, donde juega la navarra Nerea Pena, están de enhorabuena este viernes. La Federación Europea de Balonmano (EHF), reunida este mismo viernes para tomar ciertas medidas propiciadas por el COVID-19, ha decicido cancelar las cuatro rondas clasificatorias para el Europeo de Dinamarca y Noruega que se celebrará en diciembre de este 2020 y otorgar a España la plaza, directamente.

El combinado nacional debía luchar por este pase ante potencias de la talla de Holanda, recreando la última final del Mundial. Precisamente uno de estos partidos debía disputarse en el mes de junio en el Fernando Argüelles de Antequera. Las otras dos naciones en su grupo eran Austria y Grecia. 

El organismo continental, una vez suspendidos los duelos de clasificación, ha optado por dar el pase directamente a la selección de Carlos Viver por su posición en el ránking del último Europeo (12º).

De esta forma, los países que participarán en la cita de 2020 son: Francia, Rusia, Países Bajos, Rumania, Suecia, Hungría, Montenegro, Alemania, Serbia, España, Eslovenia, Polonia, República Checa, Croacia. Así como Noruega y Dinamarca, calificados como anfitriones. El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar el 18 de junio en Viena.

Asimismo, en este comunicado lanzado por la EHF, explica que la federación internacional organizará los torneos preolímpicos, en los que también entrarán en juego las 'guerreras' en la primavera de 2021, aunque la fecha todavía podría variar. Estaba previsto que España compitiera por su plaza olímpica contra Argentina, Senegal y Suecia ejerciendo como anfitrionas en Llíria, Valencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Nerea Pena y las "guerreras", clasificadas directamente para el Campeonato de Europa de 2020