• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

BALONMANO

Navarra clasifica a cinco selecciones para jugar los cuartos de final del campeonato de España

La única nota negativa ha sido la derrota de la selección juvenil masculina ante Cataluña (33-30), que desciende de categoría.

Las selecciones navarras de balonmano están de enhorabuena. Cedida.
Las selecciones navarras de balonmano están de enhorabuena. Cedida.

Cinco de las seis selecciones navarras han logrado mantener la categoría, en el Top8 nacional que se disputa en Valladolid, y por lo tanto están clasificadas para cuartos de final, e incluso como primeros y segundos de grupo. Un dato muy complicado y nada fácil de conseguir, para lo cual ha habido que ganar a grandes selecciones, algunas de ellas favoritas, como Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia o los anfitriones: Castilla y León.

JUVENIL MASCULINO: CATALUÑA 33-30 NAVARRA: La selección juvenil masculina desciende de categoría, y ahora luchará por la Copa de España. Mañana tiene jornada de descanso y el domingo jugará la semifinal contra Cantabria. En caso de ganar, la Final la jugaría contra el vencedor del duelo entre Castilla La Mancha y Asturias. Próximo partido, Domingo 6 | Semifinal de Copa | NAVARRA : CANTABRIA – 11:15 horas. (P. Miriam Blasco)

JUVENIL FEMENINO: VALENCIA 24-25 NAVARRA; Otra alegría ante una de las selecciones favoritas del Campeonato, que seguro que da alas para afrontar los cuartos de final con gran ilusión. De esta forma, la selección navarra queda clasificada como primera de grupo, empatada con Valencia, a quien se ha ganado hoy.

Mañana, el rival para cuartos de final será la selección de Madrid, que ha quedado clasificada tercera de su grupo con dos victorias y una derrota, ante Castilla y León. Próximo partido, Sábado 5 | Cuartos de Final | MADRID : NAVARRA – 9:30 horas. (P. Antonio Garnacho)

CADETE MASCULINO: CASTILLA Y LEÓN 32-33 NAVARRA; Con estas tres victorias ante Madrid, Andalucía y Castilla y León, la selección navarra cadete masculina está clasificada para cuartos de final como primera de grupo. El rival fruto del sorteo para los cuartos será la selección Gallega, que ha quedado clasificada tercera del otro grupo, con dos victorias y una derrota. PRÓXIMO PARTIDO, Sábado 5 | Cuartos de Final | NAVARRA : GALICIA – 9:30 horas (P. Pilar Fdez. Valderrama).

CADETE FEMENINO: NAVARRA 39-28 VALENCIA; De esta forma, la selección navarra cadete femenina queda clasificada segunda de grupo, empatada con Madrid. El sorteo ha determinado que el rival en cuartos de final sea la selección andaluza, clasificada como tercera de su grupo, tras empatar con Cataluña (primera de su grupo) y perder con Euskadi (segunda de su grupo). PRÓXIMO PARTIDO, Sábado 5 | Cuartos de Final | NAVARRA : ANDALUCÍA – 13:00 horas. (P. Pisuerga, pista 2).

INFANTIL MASCULINO: NAVARRA 24-23 CASTILLA Y LEÓN: Una primera fase trepidante para el equipo infantil de Navarra, con un emocionante partido ante una potente Andalucía en el que se consigue un empate y hoy un gran partido muy intenso ante los anfitriones. La selección navarra ha quedado clasificada tercera de su grupo, con una victoria, un empate y una derrota.

El rival que el sorteo de cuartos de final ha deparado será Madrid, que ha quedado clasificada como segunda de su grupo de Campeonato, tras perder un partido, contra Cataluña, por un abultado 22-32. PRÓXIMO PARTIDO, Sábado 5 | Cuartos de Final | MADRID : NAVARRA – 9:30 horas. (P. Antonio Garnacho)

INFANTIL FEMENINO: NAVARRA 25-18 EUSKADI; Tercer partido de fase de grupos en el que había mucho en juego contra la selección de Euskadi: la clasificación para cuartos de final como segundas de grupo y así tener un mejor rival del sorteo, evitando al primero y segundo del otro grupo. El rival de mañana para cuartos de final será la selección de Madrid, que ha quedado tercera de su grupo, con una victoria, un empate y una derrota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra clasifica a cinco selecciones para jugar los cuartos de final del campeonato de España