La venezolana Paola Casas Manares tiene 31 años y hace apenas unos meses ha abierto una tienda de ropa muy especial en Pamplona, KMI Boutique, donde ofrece la moda de París sin la necesidad de acudir hasta la capital francesa.
KMI Boutique está situada en su nueva ubicación en la calle Iturrama 68. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección o apartado de comercio local en Pamplona y su comarca.
Como es el caso, por ejemplo, de la tienda Erikady Moda que dirige desde hace muy poco tiempo Verónica Rotaru, o la carnicería Manolo Mazo que busca relevo después de 53 años en Iturrama.
Paola Casas lleva siete años en Pamplona: "Le he pegado a todo, desde vender roscones, a repartir volantes o trabajar en el Corte Inglés haciendo lo que hago ahora en mi tienda".
Lleva poco más de un año con la KMI Boutique abierta al público: "Antes tuvimos otra pero se nos quedó pequeña muy rápido. Se quedó vacío este local y decidimos mudarnos".
Ofrecen ropa de mujer de todas las tallas: "desde la S hasta la talla 50 y de todos los estilos, pero más del estilo de la mujer de Pamplona, un poco más seria, pero siempre con cosas originales y modernas. Me gusta combinar colores con cosas más neutrales como se puede ver en el escaparate", señala Paola Casas.
"Lo que hago es traer mi estilo juvenil que algunos lo cuestionan porque soy joven y lo vendo a señoras desde los 40 años hasta los 80 o 90 años que tengo clientes. Me dicen que van encantadas. Al ver tanto color se atreven y les asesoro. Las del barrio están encantadas y yo contentísima".
"La ropa la traemos de París y de tiendas españolas. Son de mayoristas de París y hecho con diseñadores de París. Es ropa única y exclusiva. Ellos mismos escogen las telas, escogen los modelos, etc. He viajado como cuatro veces a París", asegura Paola.
En la tienda ofrece, además de los vestidos, cinturones, bolsos, chaquetas, accesorios, complementos como broches, collares, regalos, con una oferta especial: "Todos los martes tenemos el 20% de descuento", explica la dueña de la tienda.
El nombre de la boutique KMI "viene de mi hermana pequeña Kamila de once años. El nombre vino por ella por hacer algo distinto que tenga representación para mí. Es la niña que crie yo desde siempre al no poder hacerlo mi madre. Es como mi hija, ya que yo no tengo hijos".
La tienda la montó entre ella y su marido Keivi Pineda, que la ayudó con el escaparate, que trabaja en una inmobiliaria y por las tardes abre el restaurante venezolano Go Kalean en el barrio de la Milagrosa.
Curiosamente, Paola Casas es la cocinera del Go Kalean con las famosas arepas y con gran éxito de clientes: "Estoy a tiempo partido. Allí voy sobre las 18 horas. Compagino las dos cosas. Tengo muchas ideas y no voy a parar. Pienso seguir con las ideas".
Paola afirma estar "encantada" en Pamplona. A su país solo va "de visita. A vivir no". De Pamplona le gusta "la tranquilidad. No hay mucho jaleo. Me gusta lo verde de aquí. De aquí no me voy. La gente es muy maja y maravillosa. Genial. Hay una relación increíble", concluye Paola Casas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.