La tienda Cochecitos Pérez sigue abierta en Pamplona desde 1936. Actualmente, está situada en la calle Amaya 33 y va camino de cumplir noventa años de historia con la tercera generación de la familia Pérez al frente del establecimiento.
Está muy cerca de otros locales que hemos conocido en esta sección de comercio local en la capital navarra, como es el caso del histórico Bar Cali o de la pizzería Grosso Napoletano.
Cochecitos Pérez nació casi de casualidad en 1936 cuando Pablo Pérez Mena se dio cuenta que su hijo recién nacido, Fernando Pérez Osacar, necesitaba un cochecito para salir a la calle. Los primeros que hizo fueron de madera.
Posteriormente, el padre se dedicó a fabricar cochecitos para decenas de familias pamplonesas hechos de chapa en una tienda en la calle Amaya 7, donde también distribuían artículos de puericultura
y mobiliario.
Fernando Pérez Osacar tomó el testigo de su padre, fallecido en 1984, y ahora son dos de sus seis hijos, Maite y Gabriela Pérez Andonegui, son las que llevan la tienda en la tercera generación.
Maite explica los inicios: "Mi abuelo Pablo lo fundó. Lo pasó luego a mi padre Fernando en la calle Amaya 7 al lado de deportes Olimpic, cuando era una tienda de transporte".
"La gente de Pamplona vio que hacía coches de niño para la familia y le empezaron a encargar. Cogió un local y empezó a hacer coches. Vendía también fuera de Pamplona", indica Maite.
Actualmente tienen solo una tienda en la calle Amaya 33, "donde estamos desde hace unos 25 años. Hubo otras tiendas antes en la calle García Castañón, otra en la calle Calle Olite y una nave en el polígono de Noáin", señala Maite.
Trabajan en todo lo que es la puericultura, coches, seguridad, textil de coches, mobiliario, accesorios. No obstante, "se nota que la natalidad ha disminuido", afirma Maite.
La continuidad de la tienda no está asegurada: "No veo relevo de cuarta generación. Está muy complicado. Todos tienen sus trabajos. Creo que aquí se acaba la historia, pero aún nos queda. Estamos contentas en la tienda. Aún nos queda algo para jubilarnos", explica Maite.
"Ahora la gente mira mucho por la seguridad del bebé que es una cosa muy importante, la silla pequeña para viajar en avión, equipaje de mano y en coches el todoterreno para ir por pistas o por los pueblos", indica Maite. También venden tronas, textil y hay ofertas puntuales en coches de niño o en alguna silla de seguridad.
Las reseñas de los clientes sobre la tienda en google son bastante buenas: "Nos atendieron de manera profesional conociendo perfectamente el producto que venden. Una tienda fenomenal con muchos productos y todos de calidad,el trató estupendo y muy profesional.
"Nos dieron todo tipo de explicaciones y de consejos para las compras que teníamos que hacer. Trato excelente, recomendables 100%. Trato espectacular y gran profesionalidad. Saben del producto y no te venden te aconsejan".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.