• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Desembarca en Navarra el 'deporte perfecto': una alternativa al CrossFit con muchísima demanda

Se basa en la práctica sueca de “lagom”, que consiste en realizar una actividad equilibradamente y conseguir resultados mientras se disfruta del proceso.

Pablo Iribarren y Carolina Torre en la sede de GarageGym en Mutilva. CEDIDA
Pablo Iribarren y Carolina Torre en la sede de GarageGym en Mutilva. CEDIDA

Una nueva forma de practicar ejercicio que está causando sensación en docenas de países ha llegado a la Comarca de Pamplona. Viene de la mano de Pablo Iribarren y Carolina Torre; y de GarageGym, una instalación de reciente apertura que ha captado la atención de muchos practicantes de crossfit.

"Como sociedad hemos comenzado a asimilar que el deporte es indispensable en nuestro día a día si queremos mantener una buena salud. Ya no solo buscamos el bienestar estético, sino que hemos comprendido los innumerables beneficios que comporta a nivel físico y mental la práctica deportiva constante. Esto lo saben los gimnasios, que han proliferado con diferentes técnicas y modalidades deportivas atrayendo a personas de cualquier edad y condición física", explican.

Hasta ahora hemos asistido a un aumento de los centros deportivos, donde el crossfit es el más conocido, pero esta nueva modalidad acerca el alto rendimiento a todos los públicos. GarageGym, ubicado en el polígono industrial de Mutilva Baja, atiende a una amplia modalidad de personas que buscan mejorar su físico y su salud lejos de la masificación de los grandes grupos, ya que en sus clases grupales participan un máximo de 4 personas.

La filosofía de GarageGym se basa en la práctica sueca de “lagom” que podría traducirse como "casi perfecto, suficiente, adecuado o tan bueno como debería ser"; que consiste en realizar una actividad equilibradamente para conseguir resultados mientras se disfruta del proceso.

Además, se beneficia de los modelos americanos basados en el mejor aprovechamiento del tiempo dedicado al ejercicio, consiguiendo resultados de forma eficiente, ¿cómo? A través de estaciones de entrenamiento individuales capaces de sustituir a los gimnasios convencionales.

Tanto Iribarren como Torre son dos experimentados profesionales de la formación deportiva y el entrenamiento de la fuerza que comprenden bien las formas de llegar a conseguir los objetivos personales de cada persona que acude a su centro. Para ambos las claves son la elaboración de planes personalizados, una atención única y el trabajo en grupos hiper reducidos.

Este gimnasio con filosofía propia se dedica al entrenamiento de la fuerza, modalidad muy recomendada por fisioterapeutas por el amplio abanico de beneficios que proporciona. Más allá de la imagen y autoestima, sin duda el beneficio estrella es la mejora de la densidad ósea. Un músculo fuerte estimula al hueso obligándolo a fortalecerse para dar soporte a la tensión que genera el propio músculo, lo que se traduce en calidad de vida y autonomía, especialmente durante la vejez. No es un deporte exclusivo de jóvenes, sino necesario para todo el mundo.

En GarageGym aseguran que no importa el nivel físico en el que te encuentres porque a base de asesoramiento individual encontrará la cantidad y la calidad de los ejercicios más necesarios. Para ello cuentan con la profesionalidad y experiencia acreditada en preparación física y nutricional de sus expertos que te acompañarán de forma personalizada, diseñarán tus planes de ejercicios y reservan un espacio exclusivo para tus entrenamientos. Aquí buscan que todos aquellos que acudan a su centro
mejoren su vida y estado de salud adquiriendo hábitos saludables e incorporando el entrenamiento a sus rutinas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desembarca en Navarra el 'deporte perfecto': una alternativa al CrossFit con muchísima demanda