Niki Barai y David Gómez son dos pamploneses con mucha experiencia internacional en el mundo de los tatuajes que se han atrevido a abrir su estudio 'La Gata Negra' en Pamplona.
'La Gata Negra' está en la calle Tudela 17 en el segundo Ensanche de la capital navarra. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección o apartado de comercio local.
Como es el caso, por ejemplo, de la perfumería Perfumarte que está situada en la avenida Conde Oliveto 5, o la tienda de pastas y cafetería Manterola con más de 200 años de historia en la misma calle Tudela.
'La Gata Negra' es un nuevo estudio de tatuajes y piercing rompedor y rebelde que acaba de abrir sus puertas a todo el público, destacando los artistas residentes e invitados internacionales, con diferentes estilos.
Niki Barai es una pamplonesa de 35 años que se ha lanzado a esta aventura: "Empecé a hacer estética. Me gustó y empecé a tatuar. Mi padre era pintor y galerista de arte y mi madre restauradora así que me vino un poco de familia".
"Llevaba muchos años trabajando con un chico americano y quería algo como más mío porque el mundo de los tatuajes es un poco oscuro. Yo quería algo más clarito y al final salió esto".
"Encontramos este local que nos queda cerquita de casa y aquí estamos. David va a hacer los pendientes, otro chico que hace realismo a color, otro que hace letras y uno más que va a venir de aprendiz. Vamos a estar cinco personas".
Niki tiene mucha experiencia en este mundo de los tatuajes: "Llevo doce años ya. Llevamos un año con permisos y con historias y ya estamos con ganas. Como trabajamos mucho fuera en Luxemburgo y en Bélgica es importante tener un estudio aquí".
"Tenemos muchos amigos fuera en Francia y Alemania que van a venir a hacer estilos que aquí en Pamplona no hay como polinesio de verdad y cosas así. Vendrá gente de todo el mundo con estilos muy diferentes en plan invitados 'Gest' durante una semana. Aquí va a venir muchísima gente de fuera como polinesios, americanos, chinos, tailandeses...".
"Hasta mi abuela de 95 años lleva un tatuaje. Si empiezas con dudas de hacerte el tatuaje no te lo hagas, pero la gente ya no duda", concluye Niki Barai.
David Gómez Aldabe es un pamplonés de 36 años que se ha lanzado a esta aventura junto a Niki Barai: "Siempre me ha gustado este mundo y empezamos a trabajar en convenciones fuera de España en Francia, Holanda, Alemania, Luxemburgo y a estos amigos no les importa venir a tatuarse en Pamplona".
"El negocio fuera de España ya nos funcionaba bien y queríamos tener aquí nuestra propia tienda. A todo el mundo les está gustando y conocen el estilo de Niki. La zona del local que hemos elegido nos gusta y la respuesta es bastante buena".
David explica lo que les diferencia de otros estudios: "El estilo de Niki que va desde lo más finito y femenino a lo más blackboard oscuro con tinta negra que no hay mucho en Pamplona. Tampoco hay aquí tatuadores internacionales que se mueven mucho por todo el mundo y tienen premios internacionales. Van a venir y te dan más prestigio".
"Trabajan por todo el mundo y eso es una gran diferencia respecto a lo que se ofrecía en Pamplona. También van a venir muchos invitados internacionales con estilos muy diferentes de alto nivel que promocionaremos en redes cuando vengan a nuestro estudio", concluye David.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.