Godetia, en el número 4 de la calle Estella, es la nueva tienda de complementos de Pamplona. Un universo lleno de color en el que puedes encontrar el regalo perfecto o un capricho para disfrutarlo tú mismo, a precios muy reducidos. Es el nuevo negocio de María Lacasa Iñarra, junto con sus hermanos Íñigo y Yago.
Godetia ha ocupado el local que hace unos meses dejó libre la marca de ropa infantil Arséne & les pipelettes. Y está justo al lado del nuevo local que inauguró este pasado enero la firma de bolsos Zintos.
"Ellos son socios de este nuevo proyecto, pero en la tienda estoy yo con una trabajadora", especifica Lacasa. Se trata de Patricia Martínez. Junto con Lacasa, atienda a una decena de clientes que refitolean en los diferentes aparadores. A mediodía, el tránsito de clientes es constante. "Sólo llevamos tres semanas y ya estamos muy contentos con la acogida", destaca la cofundadora de Godetia.
Ella y sus hermanos tienen otro negocio inmobiliario. "Queríamos diversificar un poco nuestra actividad", comenta. Y, estando en ese proceso, se dieron cuenta de que en Pamplona había un importante hueco de mercado: "Tengo la sensación de que faltaba oferta de complementos y accesorios de calidad a buen precio", explica Lacasa.
Con esa premisa nació Godetia. La tienda de la calle Estella está repleta de pendientes, collares, anillos, pañuelos, paraguas, corbatas, calcetines o bolsos. Y todo ello a precios muy reducidos. "Nada pasa de los 39 euros", puntualiza Martínez. Pero, además, muchos productos cuestan menos. Por ejemplo, en una de las vitrinas hay una amplia variedad de anillos dorado con piedras de colores por tan sólo 15 euros.
Y eso porque el objetivo de los hermanos Lacasa fue, desde un primer momento, reducir mucho los márgenes de beneficio. "No nos importa ganar menos con cada venta porque estamos más enfocados en tener muchas ventas y poder ir renovando el producto cada muy poco tiempo", indica la cofundadora de Godetia.
La nueva tienda de complementos en la calle Estella de Pamplona cuenta con tres tipos de producto: "Vendemos bisutería, accesorios y decoración para el hogar", indica Lacasa. Y matiza que se vende especialmente bien "la línea para señora". Es decir, los collares o los bolsos. Pero, la cofundadora de Godetia pone de relieve que también tiene "una línea para caballeros". En ella, las corbatas, los calcetines y los llaveros son las estrellas.
Y muchos de los clientes entran en la tienda con la intención de encontrar el regalo perfecto para un ser querido. "Antes, me daba mucha rabia que iba a hacer un regalo a una persona y terminaba gastándome más dinero que el que tenía pensado", lamenta la cofundadora de Godetia. Y espera que su tienda solucione este problema.
El concepto low-cost está presente en toda la tienda. Incluso, en las bolsas en las que se llevan los productos lo clientes. Están fabricadas con un tejido no tejido de color blanco y llevan el logo de la tienda en verde. "Es un sello que estampamos nosotras mismas", reconoce Lacasa. "Si hiciese las bolsas en una imprenta me saldría mucho más caro", apostilla.
En definitiva, la cofundadora de la tienda de complementos y accesorios Godetia se muestra muy satisfecha con los primero días de rodaje de su nuevo negocio. Y se enorgullece de un logro: "A día de hoy no hay ningúna producto que diga 'no se vende'".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.