• jueves, 16 de enero de 2025
  • Actualizado 22:01
 
 

COMERCIO LOCAL

La original hamburguesa de un local de Pamplona que se ha impuesto en un prestigioso concurso

Combina carne Angus con mermelada de chistorra y cerveza y un toque crujiente de Doritos.

La Brutalizer XX5, de La Growlería, la hamburguesa que se ha impuesto en el concurso. CEDIDA
La Brutalizer XX5, de La Growlería, la hamburguesa que se ha impuesto en el concurso. CEDIDA

La Growleria, situada en la calle Aoiz 20 de Pamplona, ha sido distinguida como la mejor hamburguesería de Navarra 2024 tras alzarse con la victoria en la final del prestigioso concurso Burger Showdown. Su propuesta para la competición, la hamburguesa Brutalizer XX5, logró conquistar tanto al público como al jurado profesional durante un intenso mes de diciembre en el que las tres finalistas presentaron sus creaciones en sus respectivos locales.

La Brutalizer XX5 destaca por su combinación de sabores auténticos y atrevidos. Esta creación mezcla carne Angus con una singular mermelada de chistorra y cerveza negra artesanal, complementada con mayonesa, queso cheddar fundido y un toque crujiente de Doritos Chilly triturados, todo ello coronado con un pan brioche negro. En un guiño audaz y moderno, la hamburguesa incorpora una cresta punk elaborada con Doritos picantes, en homenaje al grupo de música punk Kaotiko, que celebra su 25 aniversario, y a su batería, Xabi Aldaz.

La originalidad de esta hamburguesa, tanto en estética como en sabor, ha sido uno de los factores clave de su éxito. La mermelada, elaborada con chistorra artesana de Embutidos Aldaz (empresa familiar de Xabi) y una cerveza imperial stout artesanal servida también en los cañeros de La Growleria, añade un toque distintivo que representa las raíces navarras del local. Este equilibrio perfecto entre sabores y texturas ha convertido a la Brutalizer en un verdadero icono gastronómico.

Aunque fue concebida exclusivamente para la final del Burger Showdown, su popularidad ha llevado a La Growleria a mantenerla en carta por tiempo limitado, para deleite de sus clientes.

El concurso, organizado por el periodista e influencer Jon Veen Salazar (conocido como @zampi_news en Instagram) y el influencer gastronómico Joe Burger Challenge, arrancó en mayo con la participación de 17 hamburgueserías navarras. La emocionante final enfrentó a La Growleria, Butchers y La Mudita, quienes presentaron propuestas innovadoras que fueron evaluadas por el voto popular (a través de la plataforma Promotty) y por un jurado profesional. Los criterios de valoración incluyeron el pan, la carne, los ingredientes, las salsas y la presentación.

El jurado, compuesto por cuatro destacados influencers gastronómicos (@Zampi_news, @Comiendocon_g, @Pamplonagastronómica y @Siempre_hambriento), destacó la creatividad y el equilibrio de la Brutalizer XX5, otorgándole el primer puesto.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento. Somos cerveceros artesanos y apostamos por ofrecer cervezas y hamburguesas de calidad en nuestro local. La Brutalizer XX5 representa nuestra pasión por la innovación sin perder nuestras raíces navarras, y estamos emocionados de que haya sido tan bien recibida”, expresaron desde La Growleria al recibir el galardón.

Con esta victoria, La Growleria consolida su posición como referente en el sector gastronómico navarro, combinando tradición, innovación y calidad en cada una de sus propuestas.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La original hamburguesa de un local de Pamplona que se ha impuesto en un prestigioso concurso