Tras el paso de la Champions Burger por Pamplona, este mes de octubre llega la Burger Show Down es una competencia que reúne a los mejores chefs y restaurantes de la región para enfrentarse en la creación de la hamburguesa definitiva.
Este evento, en su primera edición en Navarra, invita a los amantes de la gastronomía local a degustar y votar por su hamburguesa favorita, con la oportunidad de influir en la selección del ganador.
El fundador de la competición es Joe Burger. Se trata del mayor experto de hamburguesas en España. Además, es uno de los influencers gastronómicos más reconocidos del país, con 791.000 seguidores en Tiktok y más de medio millón de seguidores en Instagram.
La competición en Navarra la dirige el influencer gastronómico Zampi News, quien supera los 50.000 seguidores en Instagram y participó en The Champions Burger con su nuevo restaurante, Vivo Burger.
"Es un evento que está teniendo gran repercusión en toda España, y creemos que favorece la buena relación entre hamburgueserías y que la gente las conozca", afirma el influencer que organiza la Burger Showdown en Navarra.
Durante la competición, varios restaurantes de Navarra presentarán sus mejores creaciones, elaboradas con ingredientes locales y combinaciones innovadoras.
Entre las hamburguesas que podrás encontrar se incluyen las propuestas por los siguientes locales: Montagu, El Txoko Street Food, Butchers, la Growleria, La Mudita y Soto del Prior (todas ellas de Pamplona), Txiritinga (de Riezu) y Recrudo (hamburguesería tudelana).
Los cuartos de final terminan el 31 de octubre. Hasta entonces, se pueden votar a las 8 hamburguesas enfrentadas una contra otra.
Para conocer los enfrentamientos, y poder adquirir las hamburguesas y votar por la favorita, hay que entrar en la web del campeonato Burger Show Down de 2024.
El precio de todas las hamburguesas es de 12,45€. Se compran y se pagan a través de la web. Aunque aparezcan para comprar cada una de ellas junto a la rival a la que se enfrenta, también se pueden obtener por individual desde esta semana .
Una vez finalizada la hamburguesa, cada local escanea el código qr proporcionado al cliente en el momento de comprar la hamburguesa para que este pueda votar.
Para decidir la hamburguesa ganadora de cada enfrentamiento, se tiene en cuenta el voto popular, y también un jurado profesional formado por influencers gastronómicos.
Durante el mes de noviembre, las 4 hamburguesas ganadoras en su enfrentamiento competirán en las semifinales, y la gran final de la Burger Show Down será en diciembre.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.