El barrio de la Rochapea de Pamplona cuenta desde hace unos meses con una nueva pizzería en sus calles, tras la apertura de IpaPizza, un restaurante donde saborear pizzas con ingredientes innovadores y 'extraños'.
En el local de IpaPizza se encontraba anteriormente Isla Sicilia, pero Mariana González y Sonia Iglesias, junto con otros socios, quisieron hacer un proyecto diferente con otra línea. "Buscábamos un proyecto para Pamplona y la gente del barrio. Queríamos poder tener ese feedback con el cliente, que nos cuente que le gusta y poder cambiarlo o ser más creativo", explican los socios.
Ya desde noviembre han venido haciendo pruebas con diferentes clientes. "Estamos muy contentos porque nos han acogido bastante bien. Somos muy aficionados a la cocina y siempre nos ha tocado viajar. Tratamos de traer ideas que se transformen en pizza", detalla Mariana González.
Son cuatro matrimonios amantes de la pizza y cada uno viene una profesión distinta, pero todos ponen su granito de arena. "Teníamos los objetivos claros. Por ejemplo, tenemos un repartidor que conoce a muchos clientes y con él buscamos también una relación más personal".
IpaPizza es como un 'laboratorio' en el que cualquier tipo de pizza puede llegar a ser posible. Por ejemplo, a Mariana González se le ocurrió la idea de incluir a la pizza cebolla caramelizada. "Queremos que sea un tipo de pizza con la masa finita, donde se saborean los ingredientes. Seguimos manteniendo la fermentación lenta, no está pre hecha, se hace en el momento. Tenemos dos días de fermentación en dos neveras diferentes".
Una de las pizzas más 'locas' que también tienen en mente es la de apio. A simple vista puede parecer extraño, pero Mariana González asegura que es un puntazo.
Por el momento, todavía están elaborando la carta, pero también aparte de las pizzas se pueden pedir algunos postres como diferentes sabores de helados o chocolate para los paladares más dulces.
También cuentan con algunas elaboraciones para veganos o vegetarianos. "Queríamos respetar a la gente y sus gustos. Queremos dar la opción a que consuman la pizza como están acostumbrados", cuentan los socios.
Esta pizzería ha mantenido el personal del anterior negocio. "Son la esencia de esto. Trabajan muy bien en equipo y se escucha mucho su opinión. Se implican, si vienen con una idea la probamos".
IpaPizza también trabaja con grandes grupos como empresas o gimnasios. Así, han llevado el catering a una competición importante de Crossfit. "Es otra línea que hemos visto que podemos desarrollar. Poder llevar a las empresas las pizzas para que las disfruten en el propio trabajo", comentan los socios.
La pizzería IpaPizza abre de martes a jueves de 20 a 22.30. Viernes, sábados y domingos hasta las 23 horas y ofrecen también servicio de comidas los sábados y domingos. Además de poder consumir en el local, se puede pedir para llevar todos los días menos el martes.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.