• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La nueva pastelería de Pamplona que hace unos hojaldres que se deshacen en la boca

También venden turrones de temporada como el helado de hojaldre o helado de avellana, yogurt con frutos rojos, de vainilla o el turrón de hojaldre.

Los tres socios de la pastelería Gelée que ha abierto en la calle Serafín Olave de Pamplona. Navarra.com.
Los hermanos Zabaleta, Javier y Miguel, junto a Txus Goñi. Los tres socios de la pastelería Gelée que ha abierto en la calle Serafín Olave de Pamplona. Navarra.com.

La pastelería Gelée ha abierto este miércoles 10 de abril su segunda tienda en la cuenca de Pamplona, en el antiguo local donde estaba hasta hace unos meses una de las tiendas de la marca Zucitola.

Esta nueva pastelería está situada en la calle Serafín Olave 11 en el barrio de Iturrama de la capital navarra. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local.

Como es el caso de la tienda de café y té Spycitea de Luis Miguel Cortés con su té rojo que compran los mejores deportistas navarros, o el bar restaurante El Corzo que ha abierto sus puertas ofreciendo el mejor torrezno de Soria.

La pastelería Gelée tiene su primera tienda en Barañáin (Calle San Esteban 1), y ha abierto la segunda en la calle Serafín Olave de Pamplona. Lo cierto es que no ha dado a basto para satisfacer las peticiones de los nuevos clientes.

Chus Goñi Reta es la responsable de la nueva pastelería: "Hay mucha gente que eran clientes asiduos de la antigua pastelería y se había creado mucha expectativa. Nosotros tenemos obrador y pastelería en Barañáin y mucha gente conoce nuestro producto. Creo que se ha juntado todo en este primer día".

"No esperábamos tanta gente. Han tenido que venir varias veces del obrador a reponer. Es el boom del primer día y espero que se estabilice en una semana o así. Realmente los artífices de todo esto son los hermanos Zabaleta Aranalde, Javier y Miguel, de Leitza. Ellos crearon Gelée, cuyo nombre procede del hojaldre francés, y yo soy su socia". 

La especialidad de la casa "es el hojaldre tanto en pastelería y en tarta. Nos han dado el primer premio gastronomía navarra al hojaldre. Por primera vez se ha dado a la repostería y ha sido a nuestro hojaldre", señala Chus. Los hojaldres tienen una receta original que los hace más ligeros, con más sabor que los hace únicos. 

Miguel Zabaleta ha manifestado: "Es un día especial porque llevábamos tiempo viniendo a Pamplona en busca de un local y ha surgido esta oportunidad. Hemos tenido una muy buena acogida, mejor de lo que esperábamos. Mucha gente, mucho trabajo y con ganas de atender y de trabajar lo mejor que podamos".

Bandejas de pasteles y dulces en la tienda Gelée en la calle Serafín Olave 11 de Pamplona. Navarra.com
Bandejas de pasteles y dulces en la tienda Gelée en la calle Serafín Olave 11 de Pamplona. Navarra.com

"Casi todo en lo que trabajamos va en la línea de alta calidad, pero en lo que sí nos distinguimos mucho es por la tarta de hojaldre mixta o bien de crema. Nos lo ha reconocido la academia de la gastronomía navarra con un premio 2023 al hojaldre", asegura Miguel.

Además, ofrecen un servicio al cliente: "En apenas una hora o dos horas se le hace la tarta. En Barañáin es más fácil y aquí habrá que encajar un poco más con los horarios, pero si se llama a la mañana se hace la tarta", ya que cuentan con el mismo equipo de trabajo desde hace más de diez años.

También venden turrones de temporada "como el helado de hojaldre o helado de avellana, yogurt con frutos rojos, de vainilla, turrón de hojaldre, mazapán de mantequilla, el Rosco de Reyes, panetones, buñuelos...", afirma Miguel Zabaleta.

"Nos hemos llevado una sorpresa al ver que este año muchísima gente ha ido a Barañáin después de que han cerrado la pastelería y nos han dicho que antes iban a Zucitola y ahora venimos aquí, así que nuestro producto se conocen en Pamplona", concluye Miguel Zabaleta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva pastelería de Pamplona que hace unos hojaldres que se deshacen en la boca