La peluquería Mila Barber ha abierto sus puertas hace pocos días en Pamplona. Es un local muy amplio y moderno dirigido por dos jóvenes de 25 y 28 años, los hermanos El Hassang y Mohammed Bouajaja, que cuentan con la ayuda de Ibrahim Ghazal.
Mila Barber está situada en la calle Rio Irati 13, en pleno barrio de la Milagrosa. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local en la capital navarra.
Como es el caso, por ejemplo, del supermercado Unide de Cristian Yaulema y Mirian Mejía que abre todos los días del año, y de la frutería Bretón que resiste ante las nuevas aperturas en la avenida de Zaragoza 40.
Los hermanos Bouajaja inauguraron su nueva peluquería a finales de octubre con un aperitivo para su familia, amigos y clientes, ya que uno de los hermanos, El Hassang tenía una peluquería muy cerca.
"Mi hermano El Hassang ha trabajado en una peluquería en la avenida de Zaragoza 59 casi cinco años y yo estaba en Extremadura con la familia. Yo dejé mi trabajo allí como peluquero hace tres años y me vine a Pamplona para estar con mi hermano", indica Mohammed.
"Hemos trabajado varios años en Pamplona y ahora hemos decidido traer a la familia, a los dos padres y dos hermanos. En total estamos cuatro hermanos aquí. Por eso hemos decidido abrir un negocio propio nuestro, que cuesta mucho en España. Hay que trabajar mucho día a día para conseguirlo", indica Mohammed.
La peluquería Mila Barber es muy amplia, moderna, limpia y cuenta con todo tipo de detalles: "Mucha gente nos ha felicitado. Las luces y los tocadores los hemos traído de Holanda. La hemos hecho diferente a lo normal que se ve en España. El estilo es a dos colores, blanco y negro".
"Estamos muy contentos en Pamplona. Muy bien con la gente que nos ha apoyado. Ha merecido la pena en todo". La dura competencia no les da miedo "porque uno siempre tiene que mirar hacia adelante. Si miras para atrás, ya vas perdiendo", explican.
"Cuando uno trata bien al cliente, hay limpieza, disciplina y trabajo, siempre vamos a tener bastante gente", comentan. Atienden con cita previa y a unos precios populares "el corte es a doce euros y para los jubilados a diez euros. La barba a seis euros y los niños pagan diez euros y desde los doce años a doce euros".
Hacen todo tipo de corte de barbería "para hombres a maquinilla, tijera, pintura, diseños, y también a mujeres que tengan el pelo corto. Cualquier cosa que sea de barbería", señalan.
El inicio ha sido bueno: "La gente está muy contenta. Nosotros también. Ya nos conocen de la otra peluquería", concluyen. Los dos hermanos proceden de una zona de Marruecos cercana a la frontera con Argelia. Hablan español perfectamente y llevan nada menos que 22 años en nuestro país.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.