• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

COMERCIO LOCAL

The Beer Garden, la terraza de Pamplona que revoluciona el ocio de la ciudad

El nuevo establecimiento reemplaza al bar Ciaboga en el mercado de Ermitagaña con sus cócteles, césped artificial y música em directo.

La nueva terraza del bar The Beer Garden en Ermitagaña. MIGUEL OSÉS
La nueva terraza del bar The Beer Garden en Ermitagaña. MIGUEL OSÉS

Pamplona cuenta desde hace unos meses con una de sus terrazas más emblemáticas completamente renovada. En el mercado de Ermitagaña, donde estuvo durante 31 años el bar Ciaboga, se encuentra ahora The Beer Garden y su nueva propuesta.

Se trata de una de las mayores apuestas en los últimos años por el ocio en la capital navarra que viene acompañada de césped artificial, cócteles y música en directo.

“Queríamos ser diferentes, innovadores. Ofrecer algo que no hubiera en Pamplona y que también ses una referencia cuando los turistas vengan y busquen a dónde ir”, comenta Fredy Corrales, uno de los dos socios del proyecto.

Fredy Corrales Díaz, de 35 años y su compañero Elkin Raúl Romero Sierra, trabajaban y gestionaban respectivamente el antiguo The Beer Garden en la calle Esquiroz. Amigos desde hace más de veinte años, en 2020 se embarcaron en la aventura de buscar un nuevo local, esta vez como socios.

“Conocíamos a los antiguos dueños porque mis padres frecuentaban el bar Ciaboga y fue como empezamos a venir nosotros. Así que les llevamos al antiguo local y les gusto el ambiente y el tema de la coctelería”, narra uno de los socios.

Fredy Corrales Díaz, en la nueva terraza del bar The Beer Garden en Ermitagaña.. MIGUEL OSÉS

A los anteriores propietarios hacía tiempo que les rondaba la idea de jubilarse y traspasar el establecimiento de manera vitalicia a alguien de confianza. Finalmente encomendaron el proyecto a Elkin y Fredy, con el visto bueno del Ayuntamiento y Mercairuña que son quienes gestionan el espacio de Ermitagaña

Tras la aprobación de todas las partes, en octubre de 2020 comenzaron las obras para renovar el lugar y a finales de diciembre ya estaba listo para su reapertura.

"Teníamos la decoración así en Iturrama. Un bar familiar al que venir a relajarse y tomar algo", explican sobre la ambientación con césped artificial, muebles de madera y luces que se alumbran por las noches.  

El horario de apertura es de 9 horas de la mañana a 21 horas de la noche y tienen licencia hasta las 2.30 para cuando las restricciones lo permitan. Sin embargo, los propietarios recalcan que lo que ellos buscan “no es la fiesta”, sino un lugar de chill out o deep house, donde tomar algo en compañía y con música en directo.

Además, cuenta con autorización para organizar 4 eventos al año además de Dj que ya actúa los sábados y domingos al mediodía y por la tarde.

“La aceptación ha sido muy buena. La gente está muy contenta con el servicio y la cercanía con la que atendemos. Ha venido gente desde pueblos de Navarra”, comenta uno de los propietarios.

Explica, además, que a The Beer Garden acuden todo tipo de clientes: gente del barrio, familias, grupos de jóvenes o personas mayores a tomar el café por la mañana

La nueva terraza del bar The Beer Garden en Ermitagaña. MIGUEL OSÉS

“En estos momentos con pandemia y lo duro que ha sido todo, ver que ha salido bien es una recompensa. Hemos querido ofrecer algo diferente y tras mucha lucha y sacrificio estamos orgullos por el resultado”, expresa Fredy.

CÓCTELES COMO ESPECIALIDAD

Junto con la terraza, el otro sello diferenciador de The Beer Garden en Pamplona es la variedad y especialización de sus cócteles. De inspiración tropical, varían en una escala de precios de entre 8 o 9 euros los individuales y 16 euros los que son para compartir .

“Los que más éxito están teniendo son la transfusión y el Bulldog. El primero consiste en un coctel de ron, tequila, sirope de fresa, mora y más frutas rojas que se sirve en un gotero de hospital". Por su parte el Bulldog, es una "margarita gigante” con dos coronitas dentro.

Todos los cócteles tratan de alguna manera la fruta en su composición y buscan innovar los combinados más clásicos. “Ahora estamos ofreciendo mojito de Plata o Plomo y mojito de Jägermesiter”, nos cuentan.

El interior del bar The Beer Garden en Ermitagaña. MIGUEL OSÉS

Junto a los cócteles, también triunfan el llamado Orgasmo o Ave Paraíso, The Beer Garden añade la oferta gastronómica a su carta del nuevo local. Por el momento, dispone de diferentes variedades de hamburguesas, perritos calientes o nachos gratinados a los que se añadirán más platos en los próximos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
The Beer Garden, la terraza de Pamplona que revoluciona el ocio de la ciudad