'Caprichos en tu mesa' es el nombre del nuevo obrador de comida casera para llevar a casa que está teniendo un gran éxito desde su apertura en Pamplona hace pocas semanas.
Caprichos en tu mesa está situada en la calle Irunlarrea 31, en el barrio de Mendebaldea de la capital navarra. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.
Como es el caso, por ejemplo, de la tienda de moda femenina Nudek en la calle Irunlarrea 15 c, o el centro de tratamiento conocido como Salt Room Spain en la calle Benjamín de Tudela 26.
'Caprichos en tu mesa' es un negocio familiar formado por el pamplonés Pablo Guerrero Labairu de 32 años y sus padres, María Jesús Labairu Ruiz y Francisco Guerrero Otero.
"Mis padres y yo hemos estado siempre en la hostelería. Estuvimos en el asador La Bodega en la Rochapea desde 1985 al 2001. Luego estuvimos en La Picachilla desde 2002 que dejamos el año pasado 2023. Surgió esta oportunidad en un local que nos encajaba. Nos hemos lanzado a la aventura. Es un proyecto ilusionante", explica Pablo.
Hace lo que siempre le ha gustado: "Me he creado siempre entre perolas y lo tenía como una opción cuando llegó la oportunidad. Los platos más espectaculares o destacados se resumen con el lema de producto y tradición. Las recetas con sabor de toda la vida. Ofrecemos diferentes propuestas y en los primeros días destacan los chipirones en su tinta, el ajoarriero con gambas o la ensaladilla rusa, que están funcionando".
La idea no es tener un stand con muchos productos, "sino tener veinte de temporada, frescos y de calidad. Las recetas no hacen falta que sean demasiado elaboradas y lo que queremos es ofrecer una comida rica, saludable, con ingredientes de la tierra como verdurica, arroz, legumbres como alubia pocha, menestra con brócoli, que irán cambiando", comenta Pablo.
Habrá unos productos fijos y luego otros irán cambiando. En cuanto a los clientes, señala: "Estamos contentos con la respuesta de la gente porque no hemos hecho publicidad y la gente del barrio está respondiendo muy bien. Queremos hacer las cosas poco a poco, que se vayan contentos, fidelizar a la gente y cocinar con tiempo, con amor y con sabor".
Con tiempo quiere abrir una nueva línea de servicio: "Como soy nutricionista, quiero abrir una alimentación saludable con nuestros productos dos o tres días a la semana para prevenir cualquier patología o para cualquier necesidad que tenga la gente. Les haremos una valoración nutricional personalizada", asegura Pablo.
En cuanto a los horarios, indica: "Queremos buscar un día de descanso para cerrar pero no lo tenemos claro aún. Trabajamos por ahora todos los días de 10,30 a 15 horas y de 17 a 19 horas. Ya veremos las necesidades de los clientes".
Quieren cuidar los envases donde la gente se lleva la comida: "Trabajamos con una empresa que suministra un material de cartón que se puede meter al microondas perfectamente. Hoy en día hay que cuidar la salud del medio ambiente y debe ser así", concluye Pablo.
'Caprichos en tu mesa' ocupa el mismo local que tenía la carnicería Díez con el matrimonio formado por Máximo Díez Rincón y su esposa María Luisa Villanueva, los dos naturales de Marcilla, que han trabajado durante los últimos 30 años. Dejaron la carnicería este verano.
En una entrevista a Navarra.com, señalaba Máximo: "La verdad es que he pasado un último año jodidillo. Me da pena dejarlo, pero me canso más que antes porque hay que trabajar igual que cuando tenía 20 años, ya que no tengo empleados, y los años pesan".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.