• martes, 10 de septiembre de 2024
  • Actualizado 09:14
 
 

COMERCIO LOCAL

El rincón con más encanto de Mercaderes, repleto de románticas joyas con flores, baja la persiana

El local llevaba poco más de año y medio abierto y encandilaba con sus joyas artesanales. 

Las joyas de Maramor combinan flores naturales y resina ecológica. IRANZU LARRASOAÑA
Las joyas de Maramor combinan flores naturales y resina ecológica. IRANZU LARRASOAÑA

El rincón más encanto de Mercaderes baja la persiana. La joyería Maramor de Pamplona ha cerrado definitivamente su tienda física, ubicada en el corazón del Casco Antiguo. La firma, conocida por sus joyas artesanales realizadas con resina y flores silvestres de Navarra, ha confirmado el cierre en sus redes sociales. Pero ha insistido en que no se trata de un adiós definitivo. 

Este miércoles, Maramor publicaba en su cuenta de Instagram que cierra su local, hasta ahora ubicado en el número 10 de la calle Mercaderes de Pamplona. Abrió sus puertas en 2022, aunque Mara Morais Marques Juan José Arizaleta tenían el local alquilado desde el año 2019 y llevaban tiempo fraguando este proyecto. 

Su puesta en marcha se retrasó por varios motivos: la pandemia del coronavirus y una enfermedad que sufrió Morais. Año y medio después de levantar la persiana, estos emprendedores la vuelven a bajar. Pero no renuncian a su negocio de joyas artesanales con resina y flores silvestres. 

A Morais le entusiasma trabajar con las flores, que dotan de vida y romanticismo a su creaciones, y seguirá haciéndolo. Ahora realizará las joyas bajo pedido.

Los clientes interesados en hacerse con una pieza tan especial pueden contactar con ella por mensaje privado en Instagram (@maramorjoyeria). Y también pueden escribirle a este correo electrónico: [email protected].

Algunas de las personas que solían pasarse por este coqueto rincón del Casco Antiguo, ya han lamentado el cierre del negocio. "Jolín, qué pena. Era muy especial esa tiendita", decía una clienta en Instagram. "Sólo poder entrar y disfrutar de esos diseños tan bonitos y naturales ya era un verdadero placer", comentaba en la red social. 

Lo cierto es que la tienda llama la atención debido a la exposición de joyas, muy diferentes a las que se acostumbran a ver en otros establecimientos. Y muchas personas se paraban a contemplarlas. Un ritual que, seguro, echarán de menos a partir de ahora. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rincón con más encanto de Mercaderes, repleto de románticas joyas con flores, baja la persiana