• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

El precio de un bar en venta en la Plaza del Castillo de Pamplona, la más emblemática de la ciudad

En su interior alberga unas ruinas de un castillo construido en el siglo XIV por el rey Luis Hutín. 

Restaurante El Torreón del Castillo, en la plaza del Castillo 18 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Restaurante El Torreón del Castillo, en la plaza del Castillo 18 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

En plena plaza del Castillo y con apenas un año de vida, el bar-restaurante el Torreón del Castillo ha puesto a la venta su local a través de la Inmobiliaria Nan Bei & Pou de Pamplona

El interior del local cuenta con una larga historia y se podría decir que alberga un museo 'vivo'. Antes de que fuera el Torreón del Castillo, fue la cervecería Tropicana la que ocupó el local siendo un lugar de referencia. En 2014 cesó su actividad y cuatro años después comenzaron unas obras con el visto bueno de la Institución Príncipe de Viana por el valor que albergaba en su interior. 

Así las cosas, se dejó al descubierto la base del Torreón del Castillo de 1308, que el rey Luis Hutín mandó construir. El castillo no tenía un propósito militar y albergó una escuela de gramática y una cárcel. Después de la conquista castellana, se construyó un nuevo castillo (de Santiago) y el antiguo castillo fue desmantelado. En el siglo XX, el lugar albergó el Hotel Quintana, donde Ernest Hemingway se alojó.

Después de las obras, quedó a la venta en el mercado inmobiliario y empresarios chinos decidieron abrir un bar- restaurante. A la vez que se adecuaba el local, se construyó una pasarela que va en paralelo al torreón y que tiene un acceso directo desde la calle Espoz y Mina para el público en general

Un año después de la apertura, el local Torreón del Castillo se vende por un precio de 1,8 millones de euros a través de la inmobiliaria Nan Bei & Pou. El local cuenta con una superficie de 184 metros cuadrados y se encuentra en el número 18 de la Plaza del Castillo. 

El Torreón del Castillo tiene tres ambientes actualmente ofrecen un menú semanal y otro de fin de semana en su amplio comedor. En su carta se pueden encontrar desde racionas hasta bocadillos, hamburguesas, platos combinados o carnes y pescados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El precio de un bar en venta en la Plaza del Castillo de Pamplona, la más emblemática de la ciudad