Trucha a la navarra: cómo cocinar paso a paso esta deliciosa receta
Trucha a la navarra, o como deleitarte con uno de los platos más deliciosos de la gastronomía de Navarra

Trucha a la navarra: si no sabes qué plato típico cocinar, aquí tienes una receta sencilla y deliciosa con la que puedes contar siempre que quieras.
Al igual que las pochas a la navarra, son platos habituales dentro de la gastronomía de Navarra. ¿Alguna vez has ido de escapada de fin de semana y has descubierto algún plato rico? Pues no hace falta irse muy lejos para cocinar esta receta tan sencilla.
Si la trucha es buena, debes saber que el plato será delicioso. Si no te gusta el pescado, tranquilo, podrás reconciliarte con las truchas gracias a esta receta. ¡Una delicia!
Al igual que sucede con los espárragos de Navarra, se trata de productos que no deben faltar en tu cocina.
Hacer trucha a la navarra es una de las recetas más populares. Esto es todo lo que debes saber para hacerlo en casa.
Para preparar trucha a la navarra no necesitas mucho. Es por ello que con los ingredientes adecuados y de gran calidad, podrás realizar esta deliciosa receta sin mucho trabajo.
Por tanto, estos son los ingredientes para la trucha a la navarra que debes tener en cuenta:
El tiempo de preparación total estimado es de 30 minutos, por lo que es una receta bastante rápida. Una vez tengas todos los ingredientes listos, podrás comenzar a elaborar esta receta tan típica.
Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitarás una sartén ancha, donde pueda entrar la trucha sin problema.
Recuerda que las truchas debes comprarlas preparadas para rellenar, sin la espina central pero con la cabeza. Ahora sí, esto es todo el proceso para preparar la trucha a la navarra.
Una vez esté listo, recuerda servir enseguida y espolvoreado con perejil y una rodaja de limón.
Como toda receta, existen varias versiones, modificaciones de ingredientes y distintos acompañamientos. Tras mucho investigar, existen una serie de tips a tener en cuenta si deseas cocinar trucha a la navarra.
Puedes acompañar la trucha a la navarra con unas patatas panaderas o unas patatas a lo pobre, también la ensalada es una buena opción con este plato.
Es importante que pidas en la pescadería que abran las truchas y las preparen para rellenar. ¡Es algo vital en esta receta!
Un buen jamón siempre es algo a tener en cuenta, independientemente de que lo uses para rellenar las truchas o no. No hace falta un jamón de calidad superior, pero la calidad, también se nota.
El tiempo de fritura debes decidirlo tú. El aceite debe estar caliente, sin humear y con los ajos en su punto.
No es necesario que pinches las truchas para comprobar si están hechas o no, pero lo que sí debes tener ne cuenta es la manera de darles la vuelta girándolas por la parte del lomo. Es más fácil.
Como ves, una receta de lo más sencilla, ¿a qué esperas para probarla?