• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

EL TIEMPO

La AEMET pone en alerta amarilla a Navarra por el tiempo que viene estos días

Las temperaturas descienden este lunes y llegan abundantes lluvias. 

Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Navarra se encuentra este viernes en aviso amarillo por lluvias, que dejarán de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora y acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. También en aviso amarillo por lluvias se encuentran Guipúzcoa, Gerona, Mallorca, Menorca e Ibiza.

En concreto, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta se activó en Navarra desde las 20 horas de ayer jueves y hasta las 13.59 horas del viernes debido a la borrasca 'Patricia'.

En general, la AEMET espera que un pasillo de vientos fuertes llegue desde el nordeste en Canarias, de noroeste en el Ampurdán y Cantábrico oriental, y de poniente en el Estrecho. En cuanto al norte peninsular, la AEMET expone que en la zona se esperan cielos nubosos y precipitaciones, que afectarán al norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos. No se descarta que se den, de forma más débil, en otros puntos del interior de Galicia, alto Ebro y norte del Ibérico. En litorales del Cantábrico oriental las precipitaciones pueden prolongarse durante todo el día e igualmente tampoco descarta intervalos de nubes bajas matinales en amplias zonas del resto de la mitad norte peninsular.

Las temperaturas experimentarán un descenso casi generalizado, que llegará a notable en las máximas del tercio nordeste peninsular, sin descartar que llegue a extraordinario en el alto-medio Ebro.

Se esperan intervalos de fuerte viento, de poniente en el Estrecho, del noroeste en el Cantábrico oriental y del norte en las Rías Bajas. Soplará cierzo en el Ebro, viento del este en otras zonas del área mediterránea, y en el resto, viento de componentes norte y oeste.

Volviendo a Navarra, este viernes las temperaturas oscilarán en Pamplona entre los 13 y los 21 grados. En Tudela serán algo más calidas (16-24 grados), en Estella se esperan las mismas temperaturas que en Pamplona y en Roncal las máximas descenderán hasta los 19 grados.

Aunque a inicios de esta semana las previsiones indicaban que el mal tiempo se prolongaría durante todo el fin de semana, ahora los nuevos datos nos hacen ser más optimistas. Tanto que no se esperan lluvias el sábado. Y el domingo sí que habrá algún chubasco por la mañana en zonas puntuales del territorio navarro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET pone en alerta amarilla a Navarra por el tiempo que viene estos días