A un día de que se acaben las fiestas de Tafalla, dos personas permanecen ingresadas este lunes en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) a consecuencia de las heridas sufridas en sendos encierros los pasados días 16 y 17 de agosto.
En concreto, Luis Urrutia, de 20 años y natural de Elbete, resultó herido en el encierro del viernes día 16. Se encuentra en situación de pronóstico menos grave y evoluciona favorablemente. Será dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para seguir su evolución en la planta de Neurocirugía.
Urrutia presentaba una fractura de cráneo y un traumatismo craneoencefálico, ha informado el Gobierno de Navarra.
Por su parte, Jon García, de 27 años y natural de Pamplona, fue herido en el encierro del sábado día 17 e ingresó en el CHN con una herida en el abdomen y otras dos en las extremidades inferiores. Fue intervenido quirúrgicamente por una herida penetrante en abdomen, que le causó una lesión de peritoneo pélvico pararectal derecho.
En cuanto a las heridas en extremidades, presentaba en el muslo izquierdo una cornada de ocho centímetros en la región superior con afectación de piel y tejido subcutáneo, y en el muslo derecho, otra cornada con trayecto de entrada y salida a nivel posterior del muslo de unos cinco centímetros en punto de entrada.
Tras explorar ambas heridas, se limpiaron y suturaron, han indicado las mismas fuentes del Ejecutivo foral.
García permanece ingresado en el Servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario de Navarra con tratamiento antibiótico por vía parenteral, y su pronóstico es menos grave.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.