Las actuaciones, efectuadas en colaboración y coordinación con Protección Civil, Bomberos y el Ayuntamiento de Tudela, tenían como objetivo realizar una valoración térmica de los posibles rescoldos incandescentes como consecuencia de los fuegos artificiales.
Para ello, los especialistas han empleado las cámaras térmicas de los drones que permiten cubrir grandes espacios en poco tiempo y acceder a zonas remotas de difícil visión.
Las imágenes obtenidas eran analizadas in situ por los agentes acompañados por el Oficial de Bomberos responsable del dispositivo que determinaban las zonas a sobrevolar y ejecutaban una valoración de los puntos calientes señalados por la cámara térmica.
De esta manera se pretende continuar con la estrecha colaboración de Policía Nacional con Protección Civil en el cumplimiento de las recomendaciones del Gobierno de Navarra ante la sequedad de la vegetación por ausencia de lluvias y las altas temperaturas para reducir al máximo las causas de ignición que puedan originar incendios.
¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?
¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?
Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]