• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FIESTAS

La Mandarra Solidaria de la Peña Oberena se entregará este sábado 5 de mayo

La peña manguiverde celebrará su "Día de la Peña" con diversos actos, comidas y kalejiras por el todo Casco Viejo de Pamplona.

Día del socio en la Peña Oberena con la entrega de La Mandarra Solidaria que este año se entrega a la Asociación Navarra de Autismo. MIGUEL OSÉS_4 (4)
Día del socio en la Peña Oberena con la entrega de La Mandarra Solidaria que este año se entrega a la Asociación Navarra de Autismo. MIGUEL OSÉS.

La Peña Oberena ha decidido entregar la VII "Mandarra Solidaria" de 2018 a la Asociación Síndrome de Down Navarra, tras un proceso interno de votaciones. El acto oficial tendrá lugar este sábado 5 de mayo a las 17 horas, después la comida que tendrá lugar en la sede de la peña (Calle Jarauta nº 82).

De esta forma, la asociación Síndrome de Down Navarra tomará el relevo de ADANO, ADACEN, Proyecto Gosariak, GERNA, ADEMNA y ANA, asociaciones galardonadas en las seis ediciones anteriores.

La peña manguiverde mantiene su compromiso de ayuda a las asociaciones que sufren dificultades económicas y de visibilidad al objeto de que las personas que padecen este tipo de enfermedades no se queden al margen de la sociedad.

La comida empezará a las 14,30 horas. El precio es de 15 euros que irá destinado íntegramente a la Asociación Síndrome de Down Navarra y el menú es el siguiente: ensalada mixta, chorizos a la sidra, paté, muslo de pollo con patatas panaderas, postres variados, café y licores.

La comida se enmarca en una celebración que va a durar casi 24 horas. Es el "Día de la Peña", que empezará a las 11,30 horas con un almuerzo popular en la Peña. A las 12 horas entrega de pañuelos a los socios txikis nacidos en el último año. 

A las 12,30 horas kalejira por el Casco Viejo con la txaranga Iraunkorrak y recorrido por El Vallado, Bar Jaimolas, Bar el Txupinazo y la Mandarra de la Ramos. A las 13 horas foto en la Plaza del Ayuntamiento.

Tras la comida y la entrega de la "Mandarra Solidaria", nueva Kalejira por el Iruñazarra, Mesón Navarrería, Taberna Alegría, el Mentidero y el Bar Oreja. A las 21,30 horas habrá cena de la escalera y después fiestón en la peña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mandarra Solidaria de la Peña Oberena se entregará este sábado 5 de mayo