• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota logra su quinta victoria a domicilio en la difícil pista del Burela

Burela Lugo 0
1 Osasuna Xota

El equipo dirigido por Imanol Arregui se impone con un golazo de Juninho por la escuadra.

Partido de futbol sala entre Osasuna Xota - Burela Lugo jugado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido de futbol sala Osasuna Xota - Burela Lugo jugado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota ha conseguido este viernes una nueva victoria (0-1) en la pista del Burela de Lugo que le aleja definitivamente de la zona de peligro de descenso, gracias a un gol de Juninho por toda la escuadra en el minuto 19 de juego. Los navarros suman 28 puntos, están con nueve puntos de ventaja de la zona de promoción y a once del descenso

El equipo que dirige Imanol Arregui mantiene su excelente racha de resultados, ya que en las cuatro últimas jornadas de liga ha sumado tres victorias y un empate. Ha vencido a domicilio ante el Jaén (2-3), Ribera Navarra (0-1) y Burela (0-1) y ha empatado en Pamplona ante el Betis Futsal (2-2).

Es la quinta victoria del Xota a domicilio en toda la temporada. Unos números que contrastan con los obtenidos como equipo local en el pabellón Anaitasuna, donde solo ha conseguido dos victorias en diez encuentros jugados.

El meta navarro Asier Llamas ha sido uno de los grandes destacados del choque con paradas inverosímiles. La respuesta del equipo de Imano Arregui llegó en los instantes finales del primer tiempo, cuando el técnico solicitó tiempo muerto para ejecutar una acción a balón parado.

La estrategia de Arregui dio resultado y Juninho, después de un gran recorte en la frontal del área, envió el balón a la escuadra derecha de Edu para anotar el primer tanto del partido y otorgar la ventaja a los visitantes antes del descanso. 

En la segunda parte apretó el equipo gallego en busca del empate. En el minuto 36, Asier volvió a aparecer para salvar a su equipo en una clara ocasión ofensiva de Burela FS. Sito Rivera introdujo a Matamoros con la elástica de portero-jugador para ir en busca del tanto del empate a falta de dos minutos para el término del duelo, pero sin resultado.

El próximo partido de liga de Osasuna Xota se va a jugar el domingo 21 marzo a las 12 horas, ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana antes de iniciar otro período de descanso por la celebración de la Copa de España.

El otro equipo navarro en primera división, el Ribera Navarra, recibirá este sábado 13 de marzo al Cartagena FS en el polideportivo Ciudad de Tudela, donde buscará la tercera victoria consecutiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota logra su quinta victoria a domicilio en la difícil pista del Burela