• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

FÚTBOL SALA

Gravísima lesión: el jugador de Osasuna Xota Fabinho acaba la temporada

Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su pierna derecha, que se produjo este miércoles ante El Pozo en Pamplona.

Partido entre Osasuna Xota y El Pozo Murcia jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Lesión de Fabinho en el partido entre Osasuna Xota y El Pozo Murcia jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El jugador brasileño de Osasuna Xota, Fabinho, ha dicho adiós a la temporada. Resultó lesionado de gravedad este miércoles ante El Pozo Murcia (2-4) en Pamplona. Practicada una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra, el resultado ha sido desolador pues sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su pierna derecha.

El equipo de Irurtzun afronta un final de liga que se le ha complicado, después de tres derrotas ante Barcelona, Palma y El Pozo y un empate ante el Peñíscola en los cuatro últimos encuentros, además de las lesiones.

De esta forma, el equipo de Imanol Arregui se desplazará este viernes a Córdoba para disputar el partido de liga, correspondiente a la jornada 29, con numerosas bajas en la expedición verde: Roberto Martil, Fabinho y Wanderson.

El capitán Roberto Martil no será de la partida aunque viajará con el equipo con una lesión muscular. Los que no lo harán son Wanderson, que ha sido sancionado por el Juez de Competición con un partido de suspensión por su expulsión en el choque ante ElPozo Murcia Costa Cálida ni el mencionado Fabinho.

Aitor Irujo se reincorpora tras recuperarse de su edema en el adductor. El míster Imanol Arregui tampoco se desplaza pues sigue en período de confinamiento y el equipo lo volverá a dirigir el segundo entrenador Miguel Hernández.

Los verdes se enfrentan este sábado (13 horas) a Córdoba Futsal, uno de los rivales directos en la lucha por evitar los cuatro últimos puestos en la tabla de clasificación. El choque se jugará en el Palacio Vista Alegre de Córdoba y se podrá ver en directo por el canal GOL en abierto.

El partido de liga, correspondiente a la Jornada 30, entre el Xota y el Inter Movistar que se iba a disputar en el Anaitasuna el martes 4 de mayo, se aplaza al jueves 27 de mayo tras la victoria del equipo madrileño en 1/4 de final de la Final Eight de la UEFAFutsal


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gravísima lesión: el jugador de Osasuna Xota Fabinho acaba la temporada