• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

FÚTBOL SALA

Rafa Usín: "Somos unos privilegiados de estar ahí"

El jugador del Magna Gurpea asegura que el título europeo con la selección española "fue para mi como un debut después de tanto tiempo".

Rafa Usín muestra su medalla ganada en el Europeo de Serbia.
Rafa Usín muestra su medalla ganada en el Europeo de Serbia.

Rafa Usín se incorporó a los entrenamientos con el Magna Gurpea Xota, ya que este viernes  día 19 se reanuda la liga en Pamplona ante el Levante FS. El jugador madrileño se proclamó campeón de Europa el pasado fin de semana con la Selección Española y goza ya de dos títulos europeos en las tres ocasiones que ha optado a ello. Como ya es sabido, España cuenta con siete europeos en su haber.

Con 60 internacionalidades, Rafa Usín adoptó su papel de secundario en una convocatoria a la que llegó por la puerta de atrás en sustitución del lesionado Fernandao. No por ello fue peor, sino que el ala de Xota ha salido reforzado en su situación personal:

“Mi situación era complicada tal y como hablé con el seleccionador. Cuando llegué, él fue sincero y me dijo que llevaba dos años sin participar en la Selección, que llevaban dos semanas trabajando para el Europeo y que él sabía que yo lo podía hacer bien en la selección. Por eso me llamó. Sin embargo, adaptarse a un nuevo sistema ofensivo y defensivo era complicado, por lo que tenía que entender mi rol”.

Tampoco le molestó no gozar de minutos en la final pese a lo abultado del marcador. Usín disfrutó con los suyos en el banquillo: “Me tocó animar como el que más en el banquillo y lo hice con muchísimo gusto. Hay gente que hubiese pagado por estar en mi situación u otra gente que cuando yo jugaba ellos no eran importantes y tenían que apretar. Al final ésto es la Selección, somos un equipo, unos privilegiados de estar ahí y representamos a un país. Cada uno tiene que asumir su papel y lo importante es que gane España”.

Por último, Rafa Usín considera que esta oportunidad que le ha llegado de José Venancio le abre las puertas para la octava edición de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA que se celebrará del 10 de septiembre al 2 de octubre en Colombia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Usín: "Somos unos privilegiados de estar ahí"